Domingo 28 de abril de 2024

Francia: ante proyectos de eutanasia, la Iglesia rezó por la vida en Navidad

  • 27 de diciembre, 2023
  • París (Francia) (AICA)
La nueva ley sobre el final de la vida se presentará en Francia a principios de 2024. El proyecto para legalizar el suicidio asistido lo impulsa el propio presidente Macron.
Doná a AICA.org

En Francia, la campaña que busca legalizar el suicidio asistido está ganando fuerza. La respuesta cristiana a este proyecto de muerte son varias iniciativas en defensa de la vida, incluso hacia su final, que están teniendo lugar en muchas ciudades francesas. Así, durante la Navidad, los obispos propusieron también una oración especial por la protección de toda vida, desde la concepción hasta su fin natural.

Según la intención de los obispos franceses, la oración se rezó durante las misas de Nochebuena y en las misas del día de Navidad. 

"Qué mejor momento para orar por el final de nuestras vidas que cuando Dios mismo viene a aceptar nuestra condición humana en todo menos en el pecado", se lee en un mensaje, animando a las personas a unirse a esta oración.

La Conferencia Episcopal Francesa (CEF) pidió a las parroquias que recuerden a los fieles, durante las liturgias navideñas, que "cada vida es un don a la humanidad, lleno de dignidad, y que requiere respeto". 

Después de rezar para que "la luz de Belén ilumine a los que están en el poder", los obispos animan a los fieles a "comprometerse más plenamente en favor de los pueblos más frágiles e indefensos, para construir una civilización que sea verdaderamente humana".

La oración de Navidad es otra iniciativa propuesta por el episcopado francés en defensa de la vida. Anteriormente, en cooperación con los fieles, se desarrollaron argumentos específicos a favor de la vida, los cuales fueron enviados a los diputados que harán la ley. “Muchos de ellos tienen dudas. Por eso, es importante seguir actuando por la vida", subrayan los obispos.

La nueva ley sobre "el final de la vida útil" se presentará en Francia a principios de 2024. El proyecto para legalizar el suicidio asistido lo impulsa el propio presidente Macron.+