Sábado 27 de abril de 2024

Francisco celebró su 87º cumpleaños rodeado de niños

  • 17 de diciembre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Organizado por el Dispensario Santa Marta, el encuentro fue en el Aula Pablo VI. Hubo cánticos, bailes, "un pequeño espectáculo circense" y torta de cumpleaños.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco cumplió este domingo 87 años, y los celebró con una fiesta con más de 200 niños tratados en el centro pediátrico del Vaticano y sus familias; y recibió también el saludo de numerosas autoridades y personalidades mundiales.

Tradicionalmente, en el Vaticano no se celebran los cumpleaños de los papas sino su onomástico (el día de su santo), pero la fiesta de Francisco ya es un clásico del pontificado de Jorge Bergoglio.

Francisco acudió al Aula Pablo VI, muy cerca a la Casa Santa Marta -que es donde reside-, para participar de la celebración organizada por el Dispensario Santa Marta, un centro pediátrico de la Santa Sede fundado hace poco más de un siglo, en 1922.

"¡Buenos días a todos!, ¡y muchas gracias por poder ver a tantas niñas y niños aquí!", agradeció el Papa ante los invitados.

Francisco pidió a los niños que se preparen "para la gran fiesta" de la Navidad y que pensaran qué pedirán a Jesús.

"¿Lo han pensado ya? Bien. Después lo piden. Les deseo una feliz Navidad a todos. Siempre con una sonrisa, y que el Señor les conceda todo lo que desean", concluyó.

De la fiesta participaron, más de 200 familias de niños que acuden a ese centro asistencial, además de los médicos y voluntarios. Coordinada por el cardenal Konrad Krajewski, limosnero del Papa, hubo cánticos, bailes, “un pequeño espectáculo circense” y una torta de cumpleaños.+