Lunes 29 de abril de 2024

'El desarme es, ante todo, un deber moral', reiteró el Papa

  • 3 de marzo, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Tras el rezo del Ángelus, el Santo Padre exhortó "a la gran familia de las naciones" a pasar "del equilibrio del miedo a un equilibrio de confianza".
Doná a AICA.org

El Papa Francisco se refirió este domingo 3 de marzo y luego del rezo del Ángelus, a la necesidad imperiosa de un desarme. "¡Cuántos recursos se derrochan en gastos militares que, debido a la situación actual, tristemente siguen aumentando!" 

El pontífice recordó que el 5 de marzo se celebra el Día Internacional para la Concientización sobre el Desarme y la No Proliferación y en ese sentido espera que la comunidad internacional "comprenda que el desarme es ante todo un deber: el desarme es un deber moral. Metámonos esto en la cabeza", exclamó.

El Papa se refirió también a que esto "requiere el valor por parte de todos los miembros de la gran familia de naciones de pasar del equilibrio del miedo a un equilibrio de confianza".

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó este Día Internacional mediante una resolución aprobada el 7 de diciembre de 2022 en la 46ª sesión plenaria. 

El organismo "invita a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a la sociedad civil, al mundo académico, a los medios de comunicación y a las personas a título personal a que conmemoren el Día Internacional, con actividades educativas y de sensibilización del público, entre otras muchas".

Esta fecha "contribuye a que la opinión pública mundial comprenda mejor cómo los esfuerzos de desarme contribuyen a mejorar la paz y la seguridad, a prevenir y poner fin a los conflictos armados y a frenar el sufrimiento humano causado por las armas”, señala la declaración.+