Jueves 25 de abril de 2024

Francisco enviará ayuda a las familias de las víctimas del naufragio del Gulf Livestock

  • 21 de octubre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La contribución económica se hará efectiva por parte del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral.
Doná a AICA.org

Según ha revelado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el papa Francisco enviará “una contribución económica a todas las familias de los miembros de la tripulación del buque M/V Gulf Livestock 1”. Se trata de un barco que naufragó el pasado 2 de septiembre y del que apenas se encontraron sobrevivientes. 

La donación se hará efectiva por parte del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral.

El Gufl Livestock se hundió en el mar del Japón cerca de la isla de Amami ?shima el pasado 2 de septiembre, después de experimentar una avería en el motor principal mientras estaba en curso el tifón Maysak. El barco navegaba desde el puerto de Napier (Nueva Zelanda) hasta el de Jingtang, Tangshan (China).

El Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, informó que “la ayuda económica, en colaboración con las nunciaturas apostólicas y las Stella Maris de Filipinas, Australia y Nueva Zelanda, se entregará personalmente a las familias de los desaparecidos y de los dos supervivientes, junto con un pequeño regalo personal del Papa Francisco, para mostrar su cercanía y solidaridad”.

Además, la nota vaticana indicó que “esta contribución va acompañada, desde los primeros días del naufragio, de un apoyo espiritual, psicológico y personalizado ofrecido a las familias filipinas por un equipo de profesionales, capellanes y hermanas de los Centros Stella Maris de esa nación”.

Tal apoyo, describe el Dicasterio, “se ha llevado a cabo hasta ahora mediante el uso de redes sociales y una plataforma digital” por causa de las restricciones de Covid-19 y “continuará durante varios meses”.

Por último, se encomienda a María Estrella del Mar, protectora de los marinos, para que infunda valor y fortaleza a todos los familiares para afrontar el futuro sin incertidumbres sino con confianza y serenidad. +