Viernes 29 de marzo de 2024

Francisco firma en Asís su tercera encíclica Fratelli tutti

  • 2 de octubre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El pontífice visitará este sábado la tumba de San Francisco, presidirá una misa sin fieles en la basílica y, a su término, firmará el documento pontificio sobre la fraternidad y la amistad social.
Doná a AICA.org

El papa Francisco visitará Asís mañana, sábado 3 de octubre, donde firmará la nueva encíclica Fratelli Tutti, título que no será cambiado en ninguna de las traducciones.

El documento pontificio lleva el subtítulo "Sobre la fraternidad y la amistad social".

La Prefectura de la Casa Pontificia informó que el pontífice irá este sábado al Sacro Convento, de la ciudad italiana de Asís, donde celebrará la misa en la tumba de San Francisco y al finalizar firmará la encíclica. 

Por la situación sanitaria, el Santo Padre quiere que la visita se realice de forma privada, sin la participación de los fieles.

Inmediatamente después del final de la ceremonia, el pontífice regresará al Vaticano.

Fratelli Tutti será la tercera encíclica del pontificado de Francisco tras Lumen Fidei del 29 de junio de 2013 y Laudato si’ del 24 de mayo de 2015.

Por primera vez en 206 años, fuera del Vaticano
La firma de la encíclica Fratelli tutti en Asís será el primer acto de este tipo fuera de los muros del Vaticano en 206 años. La última vez que esto sucedió fue el 14 de mayo de 1814, cuando Pío VII firmó la encíclica Il Trionfo en su Cesena natal.

El Papa, secuestrado por el emperador Napoleón en 1809 y luego encarcelado en Francia, anunció su regreso a Roma y la recuperación de los Estados Pontificios. Comenzó con las palabras: "El triunfo de la misericordia de Dios".+