Jueves 18 de julio de 2024

El Papa insiste en la importancia de alcanzar la paz: '¡Hay que negociar!'

  • 23 de junio, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Luego del rezo del Ángelus, Francisco recordó a los países afectados por las guerras y pidió que el Espíritu Santo ilumine la mente de los gobernantes para buscar una "solución pacífica".
Doná a AICA.org

Tras el rezo del Ángelus y el saludo a los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, incluidos los que participaron en la manifestación nacional "Escojamos la vida", el Papa Francisco insistió una vez más en seguir rezando por la paz, pidiendo que el Espíritu Santo ilumine la mente de los gobernantes para buscar una "solución pacífica a los conflictos".

"Sigamos rezando por la paz, especialmente en Ucrania, en Palestina, en Israel. Miro la bandera de Israel. ¡Recemos por la paz! Palestina, Gaza, el norte del Congo.. ¡Recemos por la paz! Y paz en la martirizada Ucrania, que tanto está sufriendo, ¡que haya paz!", pidió.

"Que el Espíritu Santo ilumine las mentes de los gobernantes, les infunda sabiduría y sentido de la responsabilidad, para evitar cualquier acción o palabra que alimente el conflicto y, en su lugar, busquen resueltamente una solución pacífica a los conflictos. La negociación es necesaria", manifestó el obispo de Roma.

Por otra parte, el Santo Padre recordó también la dedicación del difunto padre Manuel Blanco y de los franciscanos que honran con su servicio a la Iglesia de Roma. 

"Anteayer murió el padre Manuel Blanco, franciscano que durante cuarenta y cuatro años vivió en la iglesia de los santos cuarenta mártires y san Pascual Bailón de Roma. Fue superior, confesor y consejero. Recordándolo a él, quisiera recordar a los muchos hermanos franciscanos, confesores, predicadores, que honraron y honran a la Iglesia de Roma. ¡Gracias a todos ellos!", sostuvo.

En una entrevista concedida en 2015 a Radio Renascença de Portugal, el Santo Padre se había referido al padre Manuel Blanco como su confesor.+