Domingo 28 de abril de 2024

Francisco invitó a rezar el Rosario en mayo por la paz en el mundo

  • 3 de mayo, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El pontífice animó a retomar la invitación, realizada por Nuestra Señora a los pastorcitos de Fátima, de rezar el Rosario todos los días de mayo por la paz en el mundo y el fin de la guerra.
Doná a AICA.org

Francisco recordó hoy, al final de la audiencia general, en sus saludos a los peregrinos, que el mes de mayo está dedicado tradicionalmente en la Iglesia a la devoción mariana, y exhortó a los fieles a retomar la invitación realizada por Nuestra Señora a los pastorcitos de Fátima, para rezar el Rosario todos los días de mayo por la paz en el mundo y el fin de la guerra.

"Recuerdo el pedido de Nuestra Señora de Fátima a los tres pastorcitos: 'Recen el rosario cada día, por la paz en el mundo y fin de la guerra'. Yo también se lo pido a ustedes: recen el rosario por la paz”, dijo el Papa. 

“Los invito -agregó- a conocer más profundamente a María, a entrar en intimidad con ella, para acogerla como madre espiritual y modelo de fidelidad a Cristo. A su Madre del Consuelo y Reina de la Paz , encomiendo la población mártir de Ucrania".

Ya en su catequesis, el Papa habló de la vocación de Europa para "construir puentes de paz entre los pueblos", como el "hermoso" puente humanitario que se extiende de Hungría a Ucrania". La invocación sigue siendo a la intercesión de María, para enraizar "nuestros corazones en el amor de Dios" y ayudar a "construir puentes de paz en el mundo".+