Sábado 20 de abril de 2024

Francisco rezó por las víctimas de los huracanes en Centro América y Colombia

  • 29 de noviembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Al concluir el rezo de la oración mariana del Ángelus, el papa Francisco recordó a las víctimas de los huracanes en Centro América y las islas colombianas de San Andrés, Santa Catalina y Providencia.
Doná a AICA.org

El papa Francisco rezó la oración mariana del Ángelus en el primer domingo de Adviento, 29 de noviembre, y al concluir expresó su oración y solidaridad con las víctimas de los países de Centro América, las islas colombianas de San Andrés, Santa Catalina y Providencia, que resultaron duramente afectados por el paso de los huracanes Eta e Iota.

“Rezo por todos los países que sufren como resultado de estos desastres”, dijo el Papa. Además, saludó a los fieles de Roma y a los peregrinos de diferentes países presentes en la Plaza de San Pedro. 

El Pontífice lamentó que por las restricciones sanitarias del Covid-19, el número de fieles presentes en la ceremonia de creación de los nuevos cardenales, ayer por la tarde, fuera limitado, y pidió a los presentes su oración por los nuevos cardenales.

Refiriéndose a la difícil situación sanitaria, Francisco invitó a los fieles a que “tratemos también de sacar algo bueno de la difícil situación que nos impone la pandemia: mayor sobriedad, atención discreta y respetuosa a los vecinos que puedan necesitarla, unos momentos de oración hechos en familia con sencillez. Estas tres cosas nos ayudarán mucho”.+