Martes 21 de mayo de 2024

Francisco visitó a los niños de la unidad oncológica del Gemelli

  • 15 de junio, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Es la tercera vez que el Santo Padre visita ese sector. En las imágenes difundidas por el Vaticano, se pone de manifiesto el buen estado de salud del pontífice, que se halla en franca recuperación.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco visitó esta mañana la planta de oncología pediátrica y neurocirugía infantil del Hospital Gemelli de Roma, lo que pone de manifiesto su buen estado de salud y que continúa recuperándose de la intervención a la que fue sometido el pasado miércoles 7 de junio.

En las fotografías que difundió el Vaticano (las primeras desde el día en que fue intervenido), se puede ver al Santo Padre muy sonriente, sentado en su silla de ruedas y algo más delgado que antes de ser ingresado en el centro sanitario.

Tanto los niños ingresados para recibir tratamiento como sus familiares y el personal sanitario aplaudieron a Francisco a su llegada a la planta oncológica pediátrica. Algunos de los asistentes no quisieron pasar la oportunidad de inmortalizar ese momento, grabando con sus teléfonos móviles la visita del pontífice.

El Papa tuvo entonces la oportunidad de charlar con las familias de los pequeños que están tratándose de una enfermedad oncológica y saludar a los mismos niños. Un gesto que las familias agradecen.

No es la primera vez que el Santo Padre acude a esta unidad pediátrica durante un período de internación. En julio de 2021 ya hizo lo propio, días después de ser intervenido de una estenosis diverticular de colon; y la segunda fue más recientemente, apenas hace tres meses, cuando fue ingresado por una pulmonía. Allí, entregó a los niños rosarios y huevos de chocolate, y bautizó también a un bebé de origen peruano de pocos días.

A la espera del alta hospitalaria
Este gesto del Papa Francisco anticipa que se encuentra ya casi preparado para abandonar el hospital, como anticipó este miércoles el Vaticano en el último parte médico hasta el momemto, en el que se afirmaba que "el curso clínico transcurre sin complicaciones, por lo que está programado el alta para los próximos días".

La Santa Sede informó que los controles hematoquímicos a los que había sido sometido el pontífice dieron resultados "normales" y que continuaba recibiendo fisioterapia respiratoria.+