Miércoles 11 de diciembre de 2024

Goya: la obra Hogares Nuevos celebró más de cuatro décadas de fundación

  • 28 de octubre, 2024
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Con un triduo y una misa central presidida por el obispo diocesano, Mons. Adolfo Canecín, el movimiento celebró su tarea evangelizadora con los matrimonios y las familias.
Doná a AICA.org

La obra Hogares Nuevos celebró su 42° aniversario durante los días 22, 23 y 24 de octubre, con un triduo vivido junto a la comunidad María Reina de las Familias, de Goya. 

Fundada por el sacerdote misionero Ricardo Facci, la obra Hogares Nuevos Obra de Cristo surgió a partir de la exhortación apostólica Familiaris Consortio de san Juan Pablo II, y pretende servir a los matrimonios, ofreciendo comunidades de apoyo mutuo. 

El primer día del triduo, precisamente, se recordó a san Juan Pablo II, patrono de Hogares Nuevos; mientras que el segundo día se conmemoró a María Reina de las familias, patrona del Movimiento, con una misa que presidió el presbítero Juan Carlos Mendoza, vicario general de la diócesis de Goya.

Por otra parte, el 24 de octubre se celebró la fiesta central, con una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Adolfo Canecín, y concelebrada por los presbíteros Tomas Von Schulz y Juan Carlos Mendoza, que acompañan al movimiento, en la que estuvo presente también el diacono permanente Armando Leguizamón.

Las actividades que realiza la obra de Hogares Nuevos están abocadas al fortalecimiento de la familia. La labor de los Hogares fue creciendo primero en la Argentina, para luego extenderse en su acción evangelizadora por el resto del continente y por Europa. Hoy la Obra cuenta con presencia en Paraguay, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Bolivia, España y Rusia.

Se trata de un movimiento que, basándose en la Palabra de Dios, proclama los valores de la familia como célula básica de la sociedad; y que, como fin primario, muestra una opción de vida fundada en la valorización de la dignidad de cada persona, el respeto mutuo de los cónyuges, la responsabilidad en la educación de los hijos y la formación de ciudadanos respetuosos de las leyes.+