Martes 16 de abril de 2024

Gran Bretaña se une en una campaña nacional de rezo del rosario

  • 7 de octubre, 2020
  • Londres (Gran Bretaña) (AICA)
Todos los días, durante todo el mes, desde distintos santuarios, catedrales e iglesias de las Islas Británicas
Doná a AICA.org

El Movimiento de Reparación del Rosario, dirigido por el obispo de Paisley (Escocia) monseñor John Keenan y el Santuario Mariano en Walsingham, convocaron a unirse en el rezo del santo rosario, por la fe, la vida y la paz, durante todo el mes de octubre. Todos los días a las 20 (hora del Reino Unido), el rosario en inglés se transmite en línea desde varios santuarios, catedrales y parroquias en las Islas Británicas.

La iniciativa tuvo gran aceptación y un signo visible de la escala de esta campaña es el mapa interactivo de las ubicaciones de los lugares donde se realiza el rezo del rosario, manifiestan los organizadores y explican que las comunidades se registran en línea mediante un formulario simple en rosaryonthecoast.co.uk .

“Los animamos a que se registren y se unan a los grupos creados en todas las Islas Británicas. Dirige la oración desde donde te envíen”, instan los fundadores del Movimiento de Redención. 

“Más que nunca, ahora necesitamos interceder y orar por nuestras islas, por la conversión de nuestros pueblos y por la defensa contra todo peligro, enfermedad y maldad”, dice el sitio web del movimiento. 

“Estamos siendo testigos de un aumento de la violencia, la rebelión y una anarquía sin precedentes cada vez más a menudo. Los refugios para estos tiempos son el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María. La Iglesia está siendo atacada, la fe está siendo minada, no se respeta la santidad de la vida y falta la paz en todas partes. Una vez más, los católicos de las Islas están invitados a tomar el Santo Rosario en sus manos y participar en la misión de renovación espiritual y defensa contra la degeneración, el cataclismo y la guerra”, se lee en la convocatoria.

Gran Bretaña está experimentando un aumento en los casos de coronavirus. En los primeros días de la pandemia, el obispo Keenan anunció un programa nacional de oración para la protección contra esta enfermedad y sus consecuencias. El actual estímulo para hacer el esfuerzo del rosario diario este mes es un paso más en esa dirección. +