Miércoles 24 de febrero de 2021

Incendian y destruyen una iglesia católica en el norte de Nigeria

  • 23 de febrero, 2021
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
Un grupo de "bandidos armados", según las autoridades, atacó la iglesia de la Sagrada Familia, en Kaduna, quemándola por completo. No hubo heridos y el gobernador se solidarizó con la comunidad.

La iglesia católica de la Sagrada Familia en el estado de Kaduna, en el norte de Nigeria, fue incendiada en un ataque perpetrado por “bandidos armados”, según las autoridades del país africano.

Algunos hombres armados atacaron la aldea de Kikwari, en el área del gobierno local de Kajuru, incendiando la iglesia de la Sagrada Familia y otros dos edificios más. Los vecinos escaparon tras ser advertidos de la llegada de los bandidos a su comunidad.

El comisionado estatal para la Seguridad Interna y Asuntos Internos, Samuel Aruwan, confirmó lo ocurrido en un comunicado publicado el domingo 21 de febrero: “Al llegar al lugar, los bandidos armados incendiaron el edificio de culto y dos casas”.

Campaña Donación AICA

El comisionado dijo que el gobernador El-Rufai condenó el ataque expresando su cercanía a los aldeanos. Aruwan señaló que el gobernador “ha pedido a los fieles que se mantengan firmes en su fe y devoción, y que consideren el asalto como un acto perpetrado por enemigos de la paz, de la humanidad y de la diversidad que no tendrán éxito, sino que serán derrotados por la gracia de Dios”.

El-Rufai también dio instrucciones a la estatal de gestión de emergencias del Estado de Kaduna para evaluar con urgencia el daño causado y tomar las medidas adecuadas. El gobernador también aseguró que las agencias de seguridad intensificarán las acciones de control en la zona.

En el asalto a otra aldea, siempre en el estado de Kaduna, al menos dos personas perdieron la vida y otras nueve fueron secuestradas.+