Lunes 22 de abril de 2024

Instalan un espacio en honor a santa Mama Antula en el Senado de la Nación

  • 16 de febrero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Oficia ya como lugar de reflexión, meditación y oración. Estará abierto al público hasta hoy, 16 de febrero. Contiene una escultura de la santa e información sobre su vida y obra.
Doná a AICA.org

Tres días después de su canonización en el Vaticano, la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación erigió, este miércoles 14, un espacio dedicado a santa Mama Antula en uno de los Salones del Palacio del Congreso, que oficiará como lugar de reflexión, oración y meditación. Podrá ser visitado por el público en general hasta hoy, viernes 16 de febrero.

El altar, ubicado en el Salón de las Provincias, contiene una escultura de la santa de 40 centímetros de alto. En el recinto, rodeado por las banderas de las provincias de Santiago del Estero y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se ofrecerá también información sobre la vida y la obra de santa María Antonia de San José.

Aunque no habrá acto oficial de apertura, celebración o clausura, se invita a la ciudadanía en general, y a las personas `pertencientes a comunidades religiosas en particular, a alabar y rendir homenaje a quien "promovió la palabra de Dios por toda nuestra República Argentina".

A partir del lunes 19 de febrero y hasta el 8 de marzo, la imagen de la santa estará expuesta en la vitrina del Congreso de la Nación de la estación "Congreso" de la línea A del subte porteño.

Canonización
Mama Antula se convirtió en santa el domingo 11 de febrero, luego de que en octubre de 2023 el Papa Francisco aprobara un milagro atribuido a ella en la sanación de Claudio Perusini, quien se recuperó -luego de que algunos de sus allegados le rezaran a la entonces beata- de un "ictus isquémico con infarto hemorrágico en varias zonas, coma profundo, sepsis, shock séptico resistente, con fallo multiorgánico"..

La recuperación de Perusini, que había sido alumno de Jorge Bergoglio y estuvo presente en la ceremonia de canonización en la basílica de San Pedro, no tuvo explicación médica, según la junta de profesionales del Vaticano, por lo que se reconoció el milagro de Mama Antula.

Hasta el 16 de febrero, se podrá visitar el altar de santa Mama Antula -la primera mujer nacida en la Argentina en ser canonizada por la Iglesia católica- de 10 a 18, ingresando por la calle Hipólito Yrigoyen nro. 1849.+