Lunes 29 de abril de 2024

Invitan a sumarse a la campaña solidaria Córdoba Urgencia Alimentaria

  • 6 de julio, 2023
  • Córdoba (AICA)
Es una iniciativa de Cáritas Córdoba, Pastoral Social, Radio María, Manos Abiertas, Jesuitas de Córdoba y Hombre Nuevo. El objetivo es llevar módulos de alimentos a las familias más necesitadas.
Doná a AICA.org

La Delegación para las Comisiones Sociales de la arquidiócesis de Córdoba invita a sumarse a la campaña solidaria Córdoba Urgencia Alimentaria, cuyo objetivo es "suavizar una de las penurias más agobiantes e inhumanas de estos tiempos, como es la falta de alimentos en muchos hogares".

La iniciativa comenzó en 2020, a raíz del flagelo de la pandemia, y fue llevada adelante por seis instituciones: Cáritas Córdoba, Pastoral Social, Radio María, Manos Abiertas, Jesuitas de Córdoba y Hombre Nuevo.

"En estos años hemos logrado acompañar y asistir con módulos alimentarios a 52.500 familias, con el esencial servicio de las parroquias de la capital y del interior provincial, quienes acompañan a cada comunidad en las que están insertas e identifican a las familias más necesitadas", destacaron quienes impulsan esta propuesta solidaria.

"Este año nos planteamos como objetivo ayudar al mayor el número de familias posibles", sostuvieron.

Cada módulo con alimentos estará constituido por: 1 Kg arroz, 1 Kg fideos, 1 Kg polenta, 2 puré de tomate, 1 Kg azúcar, 2 Kg de harina y 1 leche en polvo de 400 gramos. Tendrá un costo promedio estimado de 3.000 pesos por módulo.

"Reconociendo sus aportes solidarios, los invitamos a sumarse, convencidos de que es imprescindible asumir 'entre todos' la responsabilidad y el cuidado de quienes están padeciendo más necesidades en este momento", subrayaron las organizaciones que llevan adelante la iniciativa.

"Un modo de colaboración que para nosotros sería importante – además de una contribución económica o de mercadería acorde a sus posibilidades – es ayudándonos a difundir la campaña en su sector, redes sociales, etc., a los fines de sumar más colaboradores", pidieron.

Las entidades participantes agredecieron el compromiso y adhesión a esta propuesta.

Más información en www.urgenciaalimentaria.com.ar.+