Jueves 28 de marzo de 2024

Joe Biden debe dejar de presentarse como un devoto católico

  • 19 de febrero, 2021
  • Kansas (Estados Unidos)
Mons. Joseph Naumann, arzobispo de Kansas City, afirmó que Joe Biden "debe dejar de presentarse como católico".
Doná a AICA.org

Monseñor Joseph Fred Naumann, arzobispo de Kansas City, y actual presidente del Comité de Actividades Provida del episcopado de los Estados Unidos, afirmó que el presidente Joe Biden “tiene la responsabilidad de no presentarse a recibir la Sagrada Comunión” y "debe dejar de presentarse como un devoto católico. Monseñor Naumann fue, en toda su carrera eclesiástica, un promotor de las causas provida, y por ello es muy comprensible el cargo que hoy ocupa en la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos.

En una reciente entrevista concedida por este prelado a Catholic World Report, dijo entre otros conceptos lo siguiente:

Preguntado sobre las alegaciones de Biden como devoto católico, y si el episcopado estadounidense debería responder a la situación de confusión creada por su promoción de prácticas contrarias a la enseñanza de la Iglesia, monseñor Naumann, sin asumir ser vocero de todo el episcopado, manifiesta cómo él respondería a eso:

“El presidente Biden debería dejar de definirse a sí mismo como un católico devoto y reconocer que su opinión sobre el aborto es contraria a la enseñanza moral católica. Sería un enfoque más honesto de su parte decir que no está de acuerdo con su Iglesia en este importante tema y que está actuando en contra de las enseñanzas de la Iglesia”.

“Cuando dice que es un católico devoto, los obispos tenemos la responsabilidad de corregirlo. Aunque la gente le ha dado poder y autoridad a este presidente, él no puede definir qué es ser católico y qué es la enseñanza moral católica”.

“Lo que está haciendo ahora es usurpar el papel de los obispos y confundir a la gente. Él está declarando que es católico y va a obligar a la gente a apoyar el aborto con el dinero de sus impuestos. Los obispos tienen que corregirlo, ya que el presidente está actuando en contra de la fe católica”, manifestó el arzobispo de Kansas City.

¿El arzobispo de Kansas City le daría la comunión a Biden?
Catholic World Report recordó al arzobispo el caso del padre Robert Morey, de la parroquia St. Anthony en Florence, Carolina del Sur, quien se negó a dar la Sagrada Comunión al entonces candidato Joe Biden en la misa de 2019 y le preguntó su opinión al respecto:

“Creo que [el sacerdote] estaba actuando y siguiendo su conciencia. Creo que el presidente tiene la responsabilidad de no presentarse a la Sagrada Comunión. Cuando los católicos reciben la Eucaristía, reconocen la presencia real de Jesús y también creen en las enseñanzas de la Iglesia. El presidente Biden no cree en las enseñanzas de la Iglesia sobre la santidad de la vida humana, y no debería poner al sacerdote en una situación en la que tenga que decidir si puede o no darle la Comunión. El presidente debería saber eso después de 78 años como católico”.

Y usted, ¿le daría la comunión al Sr. Biden?
“Espero que nunca me encuentre en esa situación. No anticipo que venga a misa a Kansas y que se me acerque para recibir la Comunión”.+