Viernes 19 de abril de 2024

Jornada de la pastoral de la comunicación

  • 18 de abril, 2017
  • San Martín (Buenos Aires)
El 22 de abril se realizará en la diócesis de San Martín, la Jornada de la Pastoral de la Comunicación que tiene como objetivo "presentar nuevos estilos de comunicación para nuestras acciones diocesanas, decanales y parroquiales en pos de anunciar a un Cristo vivo en nuestras comunidades". Se desarrollará de 9.30 a 17.30 en el colegio Eymard, José C. Paz 4799/4801, Villa Bonich, San Martín.
Doná a AICA.org
El sábado 22 de abril se realizará en la diócesis de San Martín, la Jornada de la Pastoral de la Comunicación que tiene como objetivo, según se informó en el obispado, "presentar nuevos estilos de comunicación para nuestras acciones diocesanas, decanales y parroquiales en pos de anunciar a un Cristo vivo en nuestras comunidades".

Organizado por el Equipo Diocesano de Comunicación el encuentro, que se desarrollará de 9.30 a 17.30 en el colegio Eymard (José C. Paz 4799/4801, Villa Bonich, San Martín) está abierto a todos los que trabajan en las diversas pastorales, enfocado principalmente en los equipos de comunicación de las parroquias de los partidos de San Martín y Tres de Febrero.

Los contenidos serán provistos por los siguientes disertantes:

Virginia Bonard: "Cómo comunicarnos en la era de las comunicaciones". Periodista, especialista en espacios eclesiales y literarios. Revista Ciudad Nueva, revista Criterio, revista Vida Nueva Cono Sur, entre otras.

Nelson Pollicelli: "Herramientas de mercadeo comunicacional". Licenciado en publicidad, profesor de publicidad en la UCA y en la USAL. Miembro de varias entidades del ámbito profesional publicitario, nacionales e internacionales.

José Miguel Illanes: "Diez mandamientos de los medios de comunicación social para la Iglesia". Licenciado en mercadeo digital, coordinador de la diplomatura en comunicación y liderazgo (Universidad Católica de Cuyo). Fundador de Meraki: www.merakiorg.com .

Presbítero Arturo Saiz: "Redes sociales. Una oportunidad para nuestras comunidades". Capellán en Nuestra Señora de los Remedios, de la diócesis de Avellaneda-Lanús. Licenciado en Teología Dogmática y especialista en redes sociales.

Mariel Caldas: "Tecnologías digitales y praxis pastorales". Licenciada en Teología, con posgrado en gestión de cultura y comunicación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Docente. Escritora. Ha publicado en varias revistas y publicaciones.

Presbítero Jorge Oesterheld: "Comunicación en la Iglesia. Una asignatura pendiente". Párroco de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje-Catedral de Morón. Licenciado en ciencias políticas y sociología. Fue responsable de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina de 2002 a 2014. Escritor y director de la revista Vida Nueva Cono Sur.

"La jornada -se dijo- desea motivar a los participantes a animarse a trabajar en la comunicación y presentarles herramientas claves para mejorar esa comunicación en sus ámbitos de acción (parroquias, movimientos, diócesis, organizaciones).+