Sábado 27 de abril de 2024

Jornada de los Pobres: misa por quienes han muerto en situación de calle

  • 15 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Convocada por la Comunidad de San Egidio, será el sábado 18 de noviembre a las 11, en la parroquia San Miguel Arcángel (Bartolomé Mitre y Suipacha). La presidirá Mons. Gustavo Carrara.
Doná a AICA.org

La Comunidad de San Egidio, que asiste a quienes viven en situación de calle, recordará con una misa a quienes, como el pobre Lázaro, murieron en esas condiciones de indefensión y pobreza. 

En el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el Papa Francisco, la misa en recuerdo de “nuestros amigos difuntos” está prevista para el próximo sábado 18 de noviembre a las 11, en la parroquia San Miguel Arcángel (Bartolomé Mitre y Suipacha, en el barrio porteño de San Nicolás.

La Eucaristía será presidida por el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara.

Al término de la misa, el prelado y representantes de la Comunidad de San Egidio compartirán un almuerzo con “nuestros queridos amigos de las calles y con ancianos”.

El Papa instituyó la celebración anual de la Jornada Mundial de los Pobres el 13 de noviembre de 2016, durante el cierre del Año de la Misericordia, cuando en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a las personas marginadas.+