Jueves 24 de septiembre de 2020

Jornada de oración y vigilia en adhesión la JMJ Río 2013

  • 26 de julio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Al mismo tiempo que los jóvenes que participan en Río de la JMJ 2013, y en torno al lema "Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos", jóvenes de diversas diócesis del país se reunirán mañana, sábado 27 de julio, en una jornada de oración y vigilia en espera de la misa con la que el papa Francisco clausurará la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.
Al mismo tiempo que los jóvenes que participan en Río de la JMJ 2013, y en torno al lema "Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos", jóvenes de diversas diócesis del país se reunirán mañana, sábado 27 de julio, en una jornada de oración y vigilia en espera de la misa con la que el papa Francisco clausurará la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

La Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Córdoba, organiza esta vigilia para todos los jóvenes que no viajaron a la JMJ. La convocatoria es para mañana, sábado 27 de julio, en la parroquia Sagrado Corazón de los padres capuchinos a las 18. Está previsto partir hacia la catedral a las 18.30, para participar de la trasmisión de la Vigilia de los jóvenes junto al papa Francisco a partir de las 19.30. Más información: en facebook Pastoral Universitaria Córdoba/Vigilia JMJ Córdoba

La Pastoral de Juventud Zárate-Campana, invita para el sábado 27 de julio a participar, a partir de las 19:30, de la Vigilia Diocesana que se hará en la catedral Santa Florentina, para acompañar espiritualmente a nuestros amigos en Cristo que está en la JMJ en Brasil. Tras la Adoración Eucarística, habrá una transmisión en directo de la Misa de Envío en Río de Janeiro.

La Pastoral de Juventud de Reconquista, invita a los jóvenes de las distintas parroquias de la diócesis de Reconquista a una Jornada de oración y vigilia a realizarse el sábado 27 de julio de 2013, en las instalaciones del Gimnasio del Colegio San José en Reconquista (Alvear y Belgrano), a partir de las 20 hasta aproximadamente las 2.

La Pastoral de Juventud de Catamarca reunirá a los jóvenes catamarqueños y a sus pares que se encuentran participando de la Jornada Mundial de la Juventud con el papa Francisco, en Río de Janeiro. Será una oportunidad para vivir un encuentro con los hermanos en torno a Jesús. La convocatoria está prevista para las 16 en el patio del Hospedaje del Peregrino, ubicado en el predio de la catedral. La propuesta finalizará a las 20 con la celebración de la Santa Misa en el Santuario de Nuestra Señora del Valle.

La Pastoral de Juventud de Santiago del Estero, junto con los jóvenes presentes en la Jornada Mundial de la Juventud, se reunirá a cabo en la catedral basílica, en una misa presidida por monseñor Ariel Torrado Mosconi. La misa será a las 20.30 y luego continuará la Vigilia en el templo. Para ello se instalara una pantalla gigante a través de la cual los asistentes podrán seguir de cerca el discurso del Santo Padre y los principales momentos de la jornada.

La Pastoral de Juventud de Mendoza iniciará la vigilia diocesana joven el día 27 de julio a las 21 en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores y Tránsito de San José (Roque Saenz Peña 464 de Ciudad), con una Adoración Eucarística abierta, luego de lo cual habrá una cena a la canasta. A partir de las 24. se cerrarán las puertas por seguridad. La vigilia finalizará con la Santa Misa a las 7. Habrá sacerdotes que brindarán el sacramento de la Confesión.

La Pastoral de Juventud de Corrientes. Los jóvenes correntinos se reunirán a las 22 del sábado 27, en la plaza Juan de Vera. Desde allí, con banderas, carteles y con mucha alegría, propia de los jóvenes, caminarán por la peatonal, manifestando su pertenencia a la Iglesia y su adhesión al papa Francisco, como lo harán los millones de jóvenes en Brasil, ese mismo día. Al llegar al Catedral, tendrán una Vigilia, donde habrá momentos para la música, la oración, la Adoración Eucarística, y para compartir y dialogar entre ellos, sobre temas propios de los jóvenes, cuestiones que los preocupan, y sobre sus esperanzas para la sociedad en la que viven. La vigilia culminará, a las 4, con la celebración de la Santa Misa.

La Pastoral de Juventud de San Juan invita a las 18:30 del domingo a todos los jóvenes a participar de la Adoración Eucarística en acción de gracias por los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud. Será un intenso encuentro entre jóvenes con Jesús en el templo.+