Martes 28 de mayo de 2024

Jóvenes de Resistencia se reunieron para celebrar al Buen Pastor

  • 23 de abril, 2024
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Un grupo numeroso de chicos y chicas se congregaron para compartir una jornada marcada por el rezo por las vocaciones en la Iglesia y también por la figura de Jesús como el único Pastor.
Doná a AICA.org

Con motivo de conmemorar la Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones, un grupo numeroso de jóvenes de la arquidiócesis de Resistencia se reunieron en el centro Vocare, para rezar por las vocaciones el 21 de abril, Domingo del Buen Pastor.

La jornada, organizada por miembros de las parroquias Nuestra Señora de Itatí (Resistencia) y Jesús de la Buena Esperanza (Fontana), se centró en la presentación de la vida y testimonio de los beatos, santos y siervos de Dios como Carlo Acutis, Chiara Badano, Ceferino Namuncurá, Laura Vicuña y Piere Giorgio, entre otros. El arzobispo, monseñor Alfredo Dus, estuvo presente para saludar y compartir junto a los jóvenes 

Por la tarde, se realizaron juegos y dinámicas referidas al Evangelio de Juan,  a partir de la iluminación “Tu ser para los demás”. 

Luego, durante la procesión desde Vocare hasta la parroquia de Itatí, las imágenes de los santos, beatos, siervos de Dios mencionados se sumaron a las de fundadores de congregaciones, como Don Bosco, el padre Dehon y Juana María Moisan.

Finalmente, en el marco del domingo del Buen Pastor, los jóvenes compartieron la celebración de la Eucaristía, ocasión en la que fueron animados a “seguir a Jesús, poniéndose en camino y confiando siempre en que Él nos sostiene, guía y acompaña como Buen Pastor”.+