Viernes 29 de marzo de 2024

Jugadores de la NBA comprometidos en la lucha contra el racismo visitan al Papa

  • 24 de noviembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco recibió a estrellas de la NBA comprometidos en difundir los valores deportivos que excluyen toda forma de racismo.
Doná a AICA.org

El papa Francisco recibió este lunes 23 de noviembre a una delegación de estrellas del basquetbol de los Estados Unidos, del calibre de Sterling Brown de los Houston Rockets, Kyle Korver de los Milwaukee Bucks, Anthony Tolliver de los Memphis Grizzlies, Jonathan Isaac y Marco Belinelli de los San Antonio Spurs, comprometidos en la justicia y la igualdad difundiendo valores deportivos y excluir toda forma de racismo dentro del deporte.

Estos jugadores le regalaron al pontífice un balón de oro, una camiseta firmada y un libro que refleja el compromiso de la NBA de luchar por la igualdad, la unidad, la justicia.

“La belleza de los atletas es su grandeza, pero para ser parte de un equipo, siempre deben permanecer humildes”, les dijo el Papa a los deportistas, a los que agradeció que usaran el basquetbol como un medio para ayudar a resolver los problemas sociales. Uno de ellos, según destaca L’Osservatore Romano, es el compromiso de rechazar toda forma de racismo.

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), que representa a todos los jugadores profesionales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), ha presentado al pontífice sus proyectos sociales, a los que visibilizan gracias al escaparate que supone la liga americana. 

Diferentes en origen, historia y cultura, los jugadores profesionales de baloncesto de los Estados Unidos están utilizando, juntos, la gran "plataforma" de comunicación que ofrece el escenario de la NBA para relanzar los más auténticos valores deportivos que, por supuesto, excluyen cualquier forma de racismo, subraya L’Osservatore Romano.

Los jugadores afirmaron al pontífice que, tanto individual como colectivamente, muchos jugadores de basquetbol iniciaron proyectos de solidaridad y apoyaron abiertamente los movimientos por la justicia social y contra el racismo. Incluso hasta el punto de suspender los partidos.

Acompañando a los cinco campeones estaban también los managers de la NBA Michele Roberts, Sherrie Deans y Matteo Zuretti, y algunos familiares. La misión del NBPA, explicaron, es proteger y apoyar los derechos y talentos de los jugadores, dándoles una voz en asuntos sociales y deportivos. +