Viernes 29 de marzo de 2024

Justicia, libertad y respeto a los derechos, son los deseos del Papa para la presidencia de Biden

  • 21 de enero, 2021
  • Washington (Estados Unidos) (AICA)
El papa Francisco deseó al nuevo presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, que contribuya a construir una sociedad basada en "el respeto a los derechos y la dignidad de la persona".
Doná a AICA.org

El papa Francisco envió un mensaje a Joseph Biden, en el día de la toma de posesión como 46° presidente de los Estados Unidos. En sus palabras, publicadas en coincidencia con el inicio de la ceremonia inaugural, expresó: “Le manifiesto mis cordiales felicitaciones y la seguridad de mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alto cargo”. 

En ese sentido, deseó “que bajo su guía, el pueblo estadounidense continúe obteniendo fuerza de los altos valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación”.

Además, anheló que sea una obra marcada por la justicia, la libertad y el respeto a la dignidad humana: “En un momento en que las graves crisis que afligen a nuestra familia humana exigen respuestas unidas y con visión de futuro, rezo para que sus decisiones estén guiadas por la preocupación de construir una sociedad caracterizada por la justicia y la libertad auténticas, junto con el respeto indefectible de los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz”.

"América Unida" fue el tema elegido por el nuevo presidente para su ceremonia de asunción. En ese sentido, Francisco expresó: "También pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en los Estados Unidos y entre las naciones del mundo, a fin de promover el bien común universal".

"Con estos sentimientos, con gusto invoco sobre usted, su familia y el amado pueblo estadounidense una abundancia de bendiciones", concluyó.

Biden asistió a misa
Antes de la ceremonia de toma de posesión como 46° presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, que se impuso en las elecciones del 3 de noviembre de 2020 por sobre el expresidente Donald Trump, asistió junto con su familia y altos miembros del Congreso, incluyendo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la Mayoría en el Senado, Mitch McConnell, a una misa en la catedral de San Mateo Apóstol, en la ciudad de Washington.

Biden y su esposa Jill, acudieron a primera hora al templo ubicado en el centro de Washington, siguiendo una tradición de todos los presidentes entrantes en la jornada de su investidura presidencial.

Al matrimonio lo acompañaban la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y su esposo, Douglas Emhoff, así como los líderes demócratas y republicanos de ambas cámaras del Congreso y otros legisladores.

Entre ellos estaban los líderes del Senado, el republicano Mitch McConnell y el demócrata Chuck Schumer; la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y el líder de la minoría republicana de la Cámara Baja, Kevin McCarthy.

La elección de la catedral de San Mateo Apóstol se debe a que Biden es católico. Es el segundo presidente católico en la historia de los Estados Unidos, después de John F. Kennedy.+