Viernes 29 de marzo de 2024

La ACA forma a sus delegados de manera virtual

  • 13 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "Servidores de la Vida y la Esperanza", del 14 al 23 de agosto se llevará a cabo, en forma virtual, la Escuela de Delegados Parroquiales de la Acción Católica.
Doná a AICA.org

Con el lema “Servidores de la Vida y la Esperanza”, del 14 al 23 de agosto se llevará a cabo la Escuela de Delegados Parroquiales de la Acción Católica Argentina, que en esta oportunidad tendrá modalidad virtual.

En el marco de la pandemia del COVID-19, la Escuela Nacional de Delegados, al igual que muchas propuestas de evangelización, se adaptó este año a las circunstancias y maneras de vivir los encuentros.

De este modo, las actividades previstas se desarrollarán a través de diferentes redes sociales y plataformas digitales, donde ofrecerán diversas propuestas formativas, de oración y recreativas para los delegados. 

La Escuela Nacional de Delegados Parroquiales–modalidad virtual, está destinada a todos los que desempeñan tareas dirigenciales en los grupos parroquiales de jóvenes y aspirantes, y a quienes están proyectando incorporarse a la dirigencia en el corto plazo. Asistirán a este encuentro formativo tanto los que participaron en escuelas anteriores, como quienes nunca lo hicieron.

El viernes 14, la ceremonia de apertura y bienvenida, con la presentación del lema, será a las 21. La segunda jornada comenzará a las 15 del sábado 15 con un momento de animación, y de 18 a 20 se desarrollarán los talleres.

El domingo 16, a las 20 se celebrará la misa y a las 21 una noche de entretenimientos. El lunes 17, los talleres se desarrollarán de 16 a 18.

El martes 18 a las 19, las actividades se centrarán en el tema: “Evangelii Gaudium: Un aporte para la misión en la parroquia”, mientras que el miércoles 19, el tema central será: Laudato si’: un aporte para la misión en la parroquia”.

El jueves 20 a las 18, analizarán la exhortación papal “Amoris laetitia” y sus aportes, y el viernes 21 a las 19, “Cristo Vive”. A las 22 habrá un fogón virtual.

El sábado 22 de 16 a 19 se transmitirán “estrenos” de todos los talleres, y a las 21 habrá adoración eucarística. El cierre será el domingo 23 a las 11.30 y a las 12 se celebrará la misa de clausura.+