Jueves 18 de abril de 2024

La Acción Católica alza su voz: "¡Basta de Trata!"

  • 30 de enero, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
"No habrá nada que acalle nuestra voz para decir una y otra vez ¡Basta de Trata!", exclamó la Acción Católica Argentina (A.C.A.), al unirse a la jornada de oración frente a este delito. Invita también a participar de la misa prevista para el 8 de febrero próximo, a las 17.30, en la catedral metropolitana de Buenos Aires.
Doná a AICA.org
"No habrá nada que acalle nuestra voz para decir una y otra vez ¡Basta de Trata!", exclamó la Acción Católica Argentina (A.C.A.), al unirse a la jornada de oración frente a este delito.

La institución laical invitó a las comunidades a sumarse a esta iniciativa y a unirse "en la oración y la acción" el 8 de febrero próximo, en adhesión a la Jornada Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.

En Buenos Aires, la Acción Católica convocó a participar de la misa prevista para ese día, memoria de Santa Josefina Bakhita, a las 17.30, en la catedral metropolitana.

La celebración eucarística será presidida por el cardenal Vicente Nichols, arzobispo de Westminster, presidente del Episcopado de Inglaterra y Gales y del Grupo Santa Marta, creado por el papa Francisco para luchar contra la trata de personas.



La Eucaristía en el templo porteño será también la apertura del Encuentro Latinoamericano sobre Nuevas Esclavitudes, al que invitan la Conferencia Episcopal Argentina, el Consejo Episcopal Latinoamericano, el Grupo Santa Marta, la Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Comisión Episcopal de Pastoral Social, la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes y el Foro Internacional de Acción Católica.

La Acción Católica difundió también un subsidio para la oración en las comunidades, al que se puede acceder en el link: http://www.accioncatolica.org.ar/wp-content/uploads/2019/01/Vigilia_2019_ESP.pdf, y en el que se subrayan frases sobre esta problemática:

? No ha habido nunca en la historia tantos esclavos como hoy
? El 72% de las personas traficadas son mujeres
? El 30% de las personas traficadas son niñas y niños
? La trata de personas está en todos los países del mundo
? El lucro ilícito producido por la explotación sexual corresponde a dos tercios de las ganancias ilícitas del tráfico de personas.
? Iara, 13 años, fue traficada para matrimonio forzado.
? Karim, tiene 8 años y es uno de tantos niños traficados y explotados en fabricas textiles.
? Jamil, se endeudó para dar de comer a su familia. Amenazado, dio un riñón para pagar la deuda.

Informes: www.accioncatolica.org.ar.+