Miércoles 19 de junio de 2024

La arquidiócesis de Córdoba celebró la Fiesta de la Familia

  • 15 de mayo, 2024
  • Córdoba (AICA)
Los diversos apostolados, movimientos y organizaciones dedicados a la promoción de la Familia y sus valores dijeron presente el sábado 11 de mayo. Estuvo presente el arzobispo, cardenal Ángel Rossi.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Córdoba celebró, el sábado 11 de mayo, la Fiesta de la Familia, un evento en el que cientos de personas, provenientes de los más diversos ámbitos y zonas, compartieron momentos de fraternidad, alegría y esperanza.

La presencia y las significativas palabras del arzobispo, cardenal Ángel Rossi SJ; el humor, el arte y la entrañable cercanía de José Luis Serrano y su querido personaje “Doña Jovita”; y las actuaciones y testimonios del grupo Trinidad y de Lily Escu, dejaron en los corazones el dulce sabor que sólo el Espíritu regala.

En sus palabras de apertura, el cardenal Rossi compartió un mensaje de esperanza para las familias, y definió esta institución como una “escuela de servicio”. A su vez, destacó que el servicio es el criterio del verdadero amor, ya que “nos hacemos por amor servidores unos de otros”, y señaló que la familia “constituye la gran riqueza social que otras instituciones no pueden suplir”.

Al respecto, destacó la solidaridad, que se aprende en la familia y que implica la “capacidad de acogida, el aprecio por el diferente, la ayuda mutua, los primeros perdones, la hospitalidad con los que llegan, la preocupación por los problemas y necesidades de los que nos rodean, ente otros”.

Los diversos apostolados, movimientos y organizaciones dedicados a la promoción de la familia y sus valores dijeron presente con creativos stands y representantes diversos, que compartieron con los asistentes su accionar en la construcción del Reino.

Entre ellos, estuvieron: Misión Compartida, Merienda para dos, Renovación Conyugal, Encuentro Matrimonial, Encuentro Católico de Novios, Retrouvaille, Equipos de Nuestra Señora, Renovación Carismática, Movimiento Familiar Cristiano, Hablemos de Esto, y Kala Nova.

La jornada contó con la siempre valiosa presencia de Radio María Argentina, a través de entrevistas previas y transmisión en vivo; el apoyo de Cadena 3, que incluyó la difusión en su segmento “La Buena Noticia”; generosas donaciones y apoyo económico de miembros de la comunidad; sorteos de ejemplares del libro “Los Cinco Minutos de La Familia”, de Editorial Claretiana, con la presencia de su autora; y el vívido accionar de multiplicidad de parroquias que, a través de sus redes sociales, se hicieron eco de lo que se vivió “en tiempo real”.

La fiesta tuvo lugar en las instalaciones del colegio "María" de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de la Ciudad de Córdoba, y contó con la coordinación del equipo de enlace de Agentes Pastorales para la Familia, de la arquidiócesis cordobesa. +