Lunes 22 de abril de 2024

La beatificación de Pironio, 'un gesto de ternura de la Providencia'

  • 9 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La Conferencia Episcopal Argentina recibió con alegría la noticia y animó a la feligresía a dejarse interpelar por su testimonio y por su invitación a renovar la esperanza en "tiempos difíciles".
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) recibió con enorme alegría la noticia de que el Papa Francisco haya autorizado la promulgación del decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión del venerable siervo de Dios cardenal Eduardo Francisco Pironio, que abre el camino a su beatificación.

Así lo expresó en un comunicado en el que se subraya que fue el Episcopado el que propuso y animó esta causa de canonización “por tratarse de un hermano obispo que perteneció a este cuerpo episcopal, que tuvo siempre en su ministerio a los pobres y a los jóvenes como destinatarios predilectos, y que sirvió a la Iglesia universal con entusiasmo apostólico y creatividad pastoral”.

“Recibir este anuncio en el momento en que más de cien obispos, muchos de los cuales conocieron y compartieron con el entrañable Eduardo, nos encontramos reunidos celebrando su 123ª Asamblea Plenaria ha sido un gesto de ternura de la Providencia para nosotros”, expresa el mensaje episcopal.

Mientras peregrinan a Luján, donde descansan sus restos a los pies de la Virgen, los obispos proponen al pueblo de Dios en la Argentina dejarse “interpelar por el testimonio y la palabra del querido cardenal Pironio que, con este signo luminoso de su beatificación, una vez más nos invita renovar la esperanza en tiempos difíciles”.+