La caridad del Papa para Ucrania 'no se toma vacaciones'
- 16 de julio, 2025
- Ciudad del Vaticano (AICA)
A través de la Limosnería Apostólica, partieron desde Roma paquetes de alimentos para los habitantes del pueblo de Staryi Saltiv y de Shevchenkove, golpeados por los bombardeos rusos.

"La caridad no se toma vacaciones", aseguró el cardenal Konrad Krajewski, limosnero apostólico, al informar de un nuevo envío de alimentos para los habitantes de Stary Saltov y Shevchenkove, en la región de Járkov, que sufrieron los bombardeos rusos.
El cardenal polaco aseguró que el papa León XIV le pidió "actuar lo más rápido posible". Ya en junio se habían enviado camiones con ayuda al país herido por la guerra.
Otra carga desde Santa Sofía
El prefecto del Dicasterio para la Caridad del Papa, explicó que hace unos días, camiones con paquetes llenos de comida enlatada, aceite y pasta partieron de la catedral de Santa Sofía en Roma, que desde 2022 se convirtió en el epicentro de la solidaridad de toda la ciudad con Ucrania. Y con ellos, algunos artículos de primera necesidad.
El destino de los camiones fueron las ciudades de Stary Saltiv y Shevchenkove, en la región de Járkov. Los alimentos fueron proporcionados por la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge, una organización italiana que realiza acciones espirituales, culturales y caritativas de acuerdo con los principios cristianos.
Los paquetes entregados a las familias afectadas por el bombardeo llevaban la inscripción: "Un regalo del papa León XIV para la población de la región de Járkov" fueron entregados directamente a las familias afectadas por el bombardeo.
Tifón en Taiwán
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, declaró hoy a los periodistas que "el Papa León ha sido informado de las víctimas y los daños causados por el tifón Danas en Taiwán, está rezando por los afectados y pidió a la Limosnería Pontificia que preste ayuda concreta a esa población también".+