Sábado 24 de febrero de 2024

La catedral de México inicia el Adviento con una 'maratón de confesiones'

  • 1 de diciembre, 2023
  • Ciudad del México
La "Jornada del Perdón" en la catedral mexicana se realizará el viernes 1º de diciembre, a modo de preparación para el inicio de ese período litúrgico.
Doná a AICA.org

El viernes 1º de diciembre, la catedral metropolitana de México acogerá una nueva edición de la "Jornada del Perdón", en la que varios sacerdotes confesarán durante ocho horas consecutivas a los fieles que se acerquen al sacramento de la Reconciliación, como preparación para el período litúrgico del Adviento, que este año comenzará el domingo 3 de diciembre.

La jornada comenzará a las 9 (hora local), y se extenderá hasta las 17. Durante esas horas, sacerdotes de diversas parroquias estarán disponibles para ofrecer el sacramento de la Reconciliación, proporcionando a los visitantes la oportunidad de “acercarse con serenidad, en un clima de oración, alegría y esperanza”, a los confesionarios.

El rector de la catedral y decano del Capítulo Metropolitano, padre Ricardo Valenzuela Pérez, destacó a ACI Prensa que esta es “una oportunidad para que los fieles se preparen para el nacimiento del Niño Jesús”.

El sacerdote también destacó que, a pesar de la dimensión material que muchas veces se atribuye a la Navidad, este tipo de iniciativas nos recuerdan la importancia de “preparar nuestro corazón para el verdadero significado de celebrar la Navidad”.

Este inicio del ciclo litúrgico, resalta el rector de la catedral de México, “lleva a hacer un reconocimiento de las cosas que han pasado y no han salido bien. Por ello, también es una gran oportunidad el poder ponernos delante de Dios y dejar que Él actúe”.+