Jueves 28 de marzo de 2024

La comunidad de Itatí inició el Mes de María

  • 10 de noviembre, 2020
  • Itatí (Corrientes)
La arquidiócesis de Corrientes inició el Mes de María en Itatí con una misa en el lugar del Milagro del Atajo en la mañana del sábado 7 de noviembre.
Doná a AICA.org

En el amanecer del sábado 7 de noviembre, feligreses itateños se dirigieron hasta el lugar del Milagro del Atajo para participar de la celebración eucarística con el que se inició el Mes de María en Itatí. 

El vicario parroquial del santuario, presbítero Derlis Sosa, presidió la celebración eucarística, junto a la imagen de Nuestra Señora de Itatí que se venera en ese lugar.

Momentos antes del inicio de la celebración, se realizó el cambio del vestuario de la imagen de la Virgen de Itatí, a cargo de las camareras Sara Barrios, Susana López y Melania Sosa, con la colaboración de Tunino Medina y los trabajadores del Matadero Municipal, quienes durante todo el año se encargan de la limpieza y el cuidado del lugar donde se emplaza la ermita con la imagen de la Virgen, recordando el suceso notable ocurrido en 1748.

Luego se rezaron dos misterios del rosario y comenzó la misa. El padre Derlis pidió ser más solidarios y solicitó una mayor apertura de Itatí para que la gente que vive del turismo pueda trabajar.

Antes de finalizar la celebración fue colocada la imagen en su trono y luego de cantar el “Adiós Reina del Cielo”, al ser la última misa que se celebrará este año en ese lugar, el sacerdote impartió la bendición.+