La comunidad quilmeña peregrinará a Luján y celebrará su aniversario diocesano
- 13 de septiembre, 2025
- Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de Quilmes irá al santuario mariano nacional el próximo domingo 14 de septiembre. El 19 de septiembre se hará el inicio del Jubileo por sus 50 años, con miras al Tercer Sínodo en 2026.

La comunidad diocesana de Quilmes vivirá en septiembre dos acontecimientos centrales de su camino pastoral: la tradicional peregrinación a la basílica de Nuestra Señora de Luján, prevista para el domingo 14 de septiembre, y la celebración de su 49ª aniversario de creación, el viernes 19 de septiembre.
Ambas fechas marcarán el inicio de un tiempo especial: el Jubileo Diocesano de los 50 años, que tendrá como horizonte la realización del Tercer Sínodo Diocesano en 2026.
Los obispos de Quilmes, monseñor Carlos Tissera y monseñor Eduardo Redondo, convocaron a la comunidad a participar con entusiasmo de este itinerario de fe, destacando que se trata de un momento privilegiado para renovar la misión evangelizadora y fortalecer la comunión en los tres partidos que conforman la diócesis: Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.
Dos fechas jubilares
Con el lema "Con la Virgen peregrinamos al jubileo diocesano", la diócesis de Quilmes realizará el domingo 14 de septiembre la 47ª Peregrinación diocesana a Luján, signo de unidad y de fe del pueblo de Dios que camina junto a su Madre.
El viernes 19 de septiembre se celebrará el 49ª aniversario de la diócesis y de la ordenación episcopal de su primer pastor, monseñor Jorge Novak, cuyo recuerdo inspira a continuar su legado de compromiso con los pobres y la justicia.
Ese mismo día, a las 19, en la catedral de Quilmes, se celebrará la misa de acción de gracias, en la que se dará inicio al Jubileo Diocesano de los 50 años.
Los obispos convocaron especialmente a sacerdotes, diáconos permanentes, consejos pastorales y de asuntos económicos, y a toda la comunidad, para ser protagonistas del camino hacia el Tercer Sínodo Diocesano de 2026.+