Domingo 28 de abril de 2024

La Familia Grande Hogar de Cristo prepara una misa y un festival en honor al Papa

  • 3 de noviembre, 2023
  • Ciudad Evita (Buenos Aires) (AICA)
Con el lema "Vení Francisco, tu pueblo te espera", impulsan una campaña para que el pontífice visite la Argentina. La misa y el festival serán el 10 de noviembre, en el santuario Virgen de Caacupé.
Doná a AICA.org

Con el lema “Vení, Francisco, tu pueblo te espera”, la Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC) impulsa una campaña para que el Papa Francisco visite la Argentina.

En ese marco, el viernes 10 de noviembre se llevará a cabo una misa y un festival en el santuario Virgen de Caacupé (Av. Crovara y Cátulo Castillo, Ciudad Evita).

“La venida de Francisco será un faro que nos alumbrará en este camino que peregrina hacia el sueño de una Patria unida en la hermandad. Sus palabras, sus gestos, su presencia nos harán bien, porque deseamos un país lleno de amor y justicia social”, expresan desde la FGHC.

“Queremos que la Argentina sea ese país que sueña nuestro pueblo, un territorio donde no haya chicos con hambre ni gente en la calle, ni jóvenes que pierdan la vida por la droga. Un territorio donde los ancianos vivan sus últimos días con una sonrisa”, indican los organizadores en un comunicado emitido el pasado sábado 28 de octubre, fruto del consenso obtenido en la Asamblea Nacional de Federados de la Familia Grande Hogar de Cristo.

Texto completo del comunicado
Como Familia Grande del Hogar de Cristo de todo el país, queremos compartir con ustedes el deseo de que el Papa Francisco visite nuestra tierra.

A lo largo de la Peregrinación que hicimos entre agosto de 2022 y marzo de 2023, celebrando nuestro 15° aniversario, en cada lugar de nuestra Patria había una pregunta concreta, casi como un ruego: “¿Cuándo viene Francisco?”.

Recorriendo ciudades, pueblos, comunidades y santuarios de fe popular, nos fuimos encontrando con mucho dolor, pero también con mucha gente que lucha y se organiza desde el amor.

La venida de Francisco será un faro que nos alumbrará en este camino que peregrina hacia el sueño de una Patria unida en la hermandad. Sus palabras, sus gestos, su presencia nos harán bien porque deseamos un país lleno de amor y justicia social. Porque, así como nos enseñó él, el desafío está en recibir la vida como viene con la mirada puesta en los que están al costado del camino. Queremos que la Argentina sea ese país que sueña nuestro pueblo, un territorio donde no haya chicos con hambre ni gente en la calle, ni jóvenes que pierdan la vida por la droga. Un territorio donde los ancianos vivan sus últimos días con una sonrisa.

El lema "Vení, Francisco, tu pueblo te espera" es una frase que nos une, nos hace sentir que todos somos hermanos, tal como nos enseñan Jesús y la Virgen.

Esa unidad entre diferentes comunidades de Iglesia y organizaciones de la sociedad civil que sentimos en la Peregrinación, se fortalecerá si Francisco pone pie en nuestro país.

Este sueño tendrá un hito el viernes 10 de noviembre, a las 11 hs en el Santuario de la Virgen de Caacupé de Gran Buenos Aires. Allí, comenzaremos a gritar sin parar y sin cansancio: "Vení, Francisco, tu pueblo te espera".

La cercanía del Papa nos anima, "nos vuelve ilusionar", como nos pasó cuando salimos campeones del mundo, que nos sentimos más hermanos.

Que la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, ilumine este nuevo sueño que estamos peregrinando. Querido pastor del fin del mundo, esta campaña continúa hasta que vuelvas a casa.

Rezamos por vos tanto, que queremos darte fuerza para que nos ayudes a construir un mundo más humano. Porque, como necesitamos un Dios cercano, también necesitamos tu cercanía.

Familia Grande Hogar de Cristo
La FGHC es una federación que agrupa a los centros barriales que tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades.

Más información, en https://hogardecristo.org.ar/.+