Martes 30 de abril de 2024

La Iglesia en Buenos Aires celebrará los 10 años de Evangelii Gaudium

  • 16 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Será con una jornada dedicada a la primera exhortación apostólica de Francisco, sobre la alegría del Evangelio. La arquidiócesis porteña busca nuevos caminos para concretarla en la vida cotidiana.
Doná a AICA.org

Con motivo de la celebración por los 10 años de la primera exhortación apostólica del Papa Francisco, la arquidiócesis de Buenos Aires invita a participar de una jornada dedicada a la Evangelii Gaudium.

La celebración, que lleva por título “Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo”, se realizará el próximo sábado 25 de noviembre, de 9.30 a 12.30, en el Seminario Catequístico María Auxiliadora (Yapeyú 132).

Durante la jornada, habrá un tiempo de trabajo por grupos sobre algunos temas específicos que el Papa enuncia en su encíclica, donde aborda cuestiones como la reforma de la Iglesia en salida misionera; las tentaciones de los agentes pastorales; la Iglesia entendida como la totalidad del Pueblo de Dios que evangeliza; la homilía y su preparación; la inclusión social de los pobres; la paz y el diálogo social; y las motivaciones espirituales para la tarea misionera.

Todas ellas tienen una incidencia práctica en la tarea actual de la Iglesia, y muestran un estilo evangelizador que se invita a asumir en cualquier actividad pastoral que se realice.

Para una mejor organización, quienes deseen participar deberán inscribirse en el siguiente formulario, seleccionando sus preferencias: https://forms.gle/WCoza8jCMusC3jwu6.+