Sábado 27 de abril de 2024

La JHEA invita a su décimo encuentro virtual el próximo viernes

  • 25 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La Junta de Historia Eclesiástica Argentina invita a participar vía zoom el viernes 27 de octubre. El tema a tratar será el de las visitas pastorales, entre 1561 y 1806, en la región de Cuyo.
Doná a AICA.org

El presidente de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina (JHEA), presbítero Ernesto Salvia, invita a un nuevo encuentro virtual -vía zoom-, programado para el próximo viernes 27 de octubre, a las 16.30.

Durante la reunión -abierta a toda persona interesada en los temas a tratar-, se presentará el libro Mecanismos de acción y control eclesiástico: visitas pastorales. El caso de Mendoza en Cuyo, en la diócesis de Santiago de Chile (1561-1806), de la doctora Alba María Acevedo.

Hablarán las doctoras Ana María Martínez de Sánchez y la autora Alba María Acevedo, que serán presentadas por la profesora Dolores Ledesma de Casares.

Los interesados en participar de este encuentro virtual podrán unirse a la reunión vía Zoom,mediante el siguiente enlace:  ID de reunión: 464 448 6489; Código de acceso: Dolores.

La Junta de Historia Eclesiástica Argentina -creada por iniciativa del episcopado argentino el 11 de junio de 1943- promueve la investigación histórica relacionada con la Iglesia en nuestro país.

La JHEA realiza sus sesiones en el antiguo Convento Grande de San Ramón Nonato, sito en la calle Reconquista 269 (Ciudad de Buenos Aires), donde además funciona la secretaría. Para mayores informes, comunicarse al correo electrónico secretaria@jhea.org.ar  o visitar la página web de la institución.+