Miércoles 24 de abril de 2024

La legislatura provincial declaró de interés un estudio realizado por la UCALP

  • 9 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Observatorio Socioeconómico de la Universidad Católica de La Plata fue homenajeado por la legislatura provincial, al declarar de interés el Indicador de Integración y Desarrollo que realizaron. La diputada Carolina Píparo fue la encargada de impulsar el proyecto.
Doná a AICA.org
El Indicador de Integración y Desarrollo que realizó el Observatorio Socioeconómico de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp) fue declarado de interés legislativo provincial.

El secretario general, licenciado Fernando Brugaletta, y el licenciado Paulo Bernardo mantuvieron una reunión con la diputada provincial Carolina Píparo, quien llevó adelante el proyecto.

Los miembros del Observatorio se acercaron a la Cámara de Diputados de la provincia para agradecer el reconocimiento al trabajo realizado por la Universidad: "Para nosotros es un honor que todos los legisladores hayan aprobado este proyecto. Este ha sido un año de mucho trabajo. Recorrimos cada uno de los asentamientos de la ciudad, dimos a conocer el primer Indicador de Integración de La Plata", anunció Fernando Brugaletta.

"Además, estamos en contacto con instituciones muy importantes en materia de investigación y trabajamos coordinadamente con Conin y referentes de distintos credos para estar cara a cara con el vecino" sostuvo el secretario general.

Por su parte, la diputada Carolina Píparo agregó: "Es fundamental contar con datos. Sin información que esté respaldada por una institución seria, es imposible planificar y llevar adelante una política pública".

Por último, el licenciado Paulo Bernardo dio a conocer que "en la primera quincena de noviembre, estarán publicados los asentamientos de la ciudad en la página web del Observatorio. Nuestro objetivo no es solo tener datos, sino socializarlos". +