Martes 14 de julio de 2020

La misa por televisión en la solemnidad de Corpus Christi

  • 12 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Canal Orbe 21 transmitirá la misa de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo que se celebrará en la catedral metropolitana el sábado 13 de junio a las 16.

Al celebrarse la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo Canal Orbe 21 transmitirá la misa que tendrá lugar en la catedral metropolitana el sábado 13 de junio a las 16 y será presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, acompañando por los obispos auxiliares, monseñor Joaquín Mariano Sucunza y monseñor Enrique Eguía Seguí.

“En este día cobra todo su relieve el mandato del Señor ‘Hagan esto en conmemoración mía’. Celebramos así a Jesucristo siempre presente en la Eucaristía. Él desde ahí nos convoca para ser la Iglesia que prolonga en el tiempo su presencia viva y operante. En esta celebración, en un año tan especial, que nos obliga a participar cada uno desde el propio lugar en el que está, pediremos a Jesús Eucarístico que nos mantenga unidos en el camino sinodal y haciendo memoria agradecida por los 400 años de vida de nuestra diócesis de la Santísima Trinidad de Buenos Aires”, anunciaron. 

La misa por radio y televisión es un servicio pastoral que brinda el Centro Televisivo Arquidiocesano del arzobispado de Buenos Aires desde hace 30 años y que a través de los distintos medios de comunicación social llega a miles de personas que de otra manera no tendrían su servicio religioso dominical. Hoy toma especial dimensión frente al aislamiento por la pandemia del Covid-19.

Los horarios de la transmisión televisiva
La transmisión será por Cablevisión digital, canal 21.2 de televisión digital terrestre y streaming, y por la web el sábado a las 16 y el domingo a las 8 y a las 19. Por Telecentro digital y Directv el sábado a las 16 y a las 20; y el domingo a las 8 y a las 19.

También podrá verse por la TV Pública el domingo a las 9 de la mañana; en Canal 2 América el domingo a las 8.15; en El Once TV de Paraná el domingo a las 9.15; en Canal C de Córdoba el domingo a las 11.

Por radio, la misa será transmitida en Radio Pan y Trabajo (FM 107.1) el domingo a las 9; por Radio Nacional (AM 870) el domingo a las 7; por Radio Corazón, de Paraná (FM 104.1) el sábado a las 19, y el domingo a las 8 y a las 19; por Radio Magna, de Comodoro Rivadavia (FM 97.9), el domingo a las 14 y a las 20; y por la nueva FM Brasilera, de Entre Ríos (FM 106.7), el domingo a las 7.

Más información en www.canalorbe21.com.+