Viernes 19 de abril de 2024

La Pastoral Social de Mercedes-Luján brinda el taller "Preparemos el futuro"

  • 3 de agosto, 2020
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El equipo arquidiocesano de Pastoral Social de Mercedes-Luján,organiza un taller sobre la Encíclica Laudato Sí, titulado "Preparemos el futuro" que se desarrollará durante agosto.
Doná a AICA.org

Con el título “Preparemos el futuro”, la Pastoral Social de la arquidiócesis de Mercedes-Luján prepara un taller sobre la encíclica Laudato si’, del papa Francisco.

Los encuentros serán virtuales y se desarrollará a través de la plataforma Zoom. Semana a semana, distintos invitados abordarán diversos temas con el objetivo de “vivir la Laudato si’”.

La primera actividad será el martes 4 de agosto a las 20 y contará con la presencia de monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata, quien disertará sobre “La Pastoral Social y cinco líneas transversales de Laudato si’”.

El martes 11 de agosto, también a las 20, la doctora Emilce Cuda, teóloga, abordará el tema “La Pastoral Social y una ecología integral”.

El martes 18, el encuentro estará encabezado por el doctor en Derecho Humberto Podetti, quien se referirá a “La Pastoral Social y la raíz humana de la crisis ecológica”, centrado en el capítulo III de la encíclica.

El último encuentro se llevará a cabo el 25 de agosto a las 20 y será sobre “La Pastoral Social y una educación y espiritualidad ecológica”, sobre el capítulo VI de la Laudato si’. Disertará el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

Quienes deseen participar pueden inscribirse por correo electrónico a pastoralsocialml@outlook.es.+