Lunes 28 de septiembre de 2020

La Peregrinación a pie a Luján se realizará de modo virtual

  • 15 de septiembre, 2020
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización de la tradicional Peregrinación a Pie a Luján, comunicó que "la fiesta mariana sigue adelante con modalidad virtual".

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización de la tradicional Peregrinación a Pie a Luján, comunicó que este año la peregrinación juvenil se realizará de modo virtual.

Con el lema “Madre, abrazanos. Queremos seguir caminando”, el próximo sábado 3 de octubre “los fieles de la Virgen de Luján vivirán una peregrinación histórica. Podrán participar virtualmente de una de las mayores muestras de fe de la Argentina”, expresaron. 

“La fiesta mariana sigue adelante con modalidad virtual”, afirmaron, mencionando que el lema hace alusión a que “la Virgen de Luján nos viene a abrazar para seguir nuestro camino. Ella llegará a nuestras casas en forma virtual, a través de las redes sociales, que serán habilitadas para este fin. A lo largo del sábado 3 de octubre, podremos verla y vivenciar el camino hacia su casa”. 

El 3 de octubre el santuario de Nuestra Señora de Luján, permanecerá cerrado. De este modo, se solicita a los peregrinos acompañar la transmisión por las redes sociales: “Este año, Ella es quien camina hacia nuestros hogares, nos lleva su amor y su protección. Nos invita a cuidarnos y nos pide que cuidemos a nuestro prójimo. Por eso, desde nuestras casas, vamos a poder vivenciar su presencia, tenerla a nuestro lado y abrazarla”.

El cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, mencionó en su mensaje: “Queremos decirles que la peregrinación no se hace de la forma que habitualmente la hemos hecho. Tenemos que rezar mucho, pero rezar en nuestras casas. Este año es distinto. Distinto porque todos los servicios sanitarios están afectados al Covid, a la pandemia, y no se puede prestar ningún servicio durante el camino. La Virgen siempre nos escucha. La Virgen escucha a sus hijos”.

En relación a las promesas y agradecimientos que cada uno de los fieles tiene para con la Virgen de Luján, el cardenal Poli resaltó que “la Virgen escucha en cualquier lugar”. Por eso, pidió cambiar la forma de cumplir con la promesa a través del rezo, “la Virgen va a tomar también el cumplimiento de las promesas en la forma en que nosotros lo hagamos”.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular mencionó que trabajará en conjunto con la Basílica de Luján y la Conferencia Episcopal Argentina para que María de Luján pueda llegar hasta la casa de cada peregrino.

Para más información, visite el sitio web: peregrinacionlujan.org.ar.+