Sábado 27 de abril de 2024

Las audiencias del Papa se suspenden en julio por vacaciones de verano

  • 27 de junio, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La última audiencia general de los días miércoles tendrá lugar el 28 de junio y se reanudarán en agosto.
Doná a AICA.org

De acuerdo con la costumbre durante la temporada de verano, todas las audiencias del Papa Francisco, incluidas las audiencias generales y las de grupos particulares, se suspenderán temporalmente durante el mes de julio.

La Prefectura de la Casa Pontificia hizo este anuncio a través de un comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Las audiencias papales se reanudarán en agosto, con la primera audiencia general programada para el miércoles 9 de agosto.

Su única cita pública será el Ángelus que continuará rezando asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico del Vaticano. Sin embargo, aunque el pontífice reducirá sus apariciones en público, seguirá trabajando en la redacción de documentos y discursos para el resto del año.

La audiencia final antes de las vacaciones de verano, que tendrá lugar el miércoles 28 de junio en la Plaza de San Pedro, marca la primera audiencia general después de la reciente hospitalización del Santo Padre en el Hospital Gemelli para operarlo de una hernia abdominal.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, había anunciado la cancelación de la audiencia prevista para el miércoles 21 de junio pasado para permitir que el Santo Padre descansara y se recuperara de su cirugía del 7 de junio.+