Lunes 22 de julio de 2024

Las 'balconeras' transmiten el espíritu navideño a la Ciudad

  • 17 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La iniciativa consiste en colgar una bandera con la imagen de la Sagrada Familia en puertas, ventanas, balcones, vidrieras, mostradores o vehículos, que recuerde y anuncie que "Navidad es Jesús".
Doná a AICA.org

En el marco de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que se celebra el 8 de diciembre y se dedica a meditar en el Pesebre y a armar el arbolito, la Vicaría Centro de la arquidiócesis de Buenos Aires presentó la segunda edición de ‘Las balconeras de Navidad’.

Al igual que en 2022, la iniciativa consiste en colgar banderas en las casas con una imagen del pesebre que recuerde y anuncie que “Navidad es Jesús”. 

Se trata de lienzos de tela que tienen la imagen de la Sagrada Familia pintada con colores vivos, para instalar en los balcones de las casas que dan a las calles, por lo que reciben el nombre de “balconeras”. 

La Vicaría Centro invita a utilizarlas también en “las puertas de las casas, al lado del arbolito, en el rincón de los santos en casa, en el auto, en el trabajo, el negocio, el local, la fábrica, el templo, la capilla, la ermita y en cualquier lugar en que sea visible, para testimoniar que, como cristianos, celebrar la Navidad es celebrar el nacimiento de nuestro Señor Jesús”.

En esta edición, las "balconeras" tendrán una imagen y un diseño nuevos, y se producirán en dos tamaños: 40 x 60cm y 60 x 105cm. 

Los organizadores aseguran que, pese a la situación económica, se hizo “un gran esfuerzo para mantener los precios y lograr que sean accesibles para todos”.

Con la compra y exhibición de esas balconeras, se testimonia la fe y también se ayuda a la continuidad de los Talleres del Sagrado, un espacio dentro del Hogar de Cristo donde participan jóvenes que están en consumo problemático de adicciones, confeccionando las imágenes y recibiendo una posibilidad de trabajo y empleo.

Para encargar las balconeras, comunicarse al celular: +54 11-3197 1793.+