Martes 2 de septiembre de 2025

León XIV anima a los ucranianos a cultivar 'una esperanza cristiana viva'

  • 2 de septiembre, 2025
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El enviado especial del Santo Padre a Ucrania llevará "cercanía a todos los fieles cristianos y a las personas de buena voluntad".
Doná a AICA.org

El papa León XIV llamó a los ucranianos a "cultivar diariamente una esperanza cristiana viva y a ofrecer fervientemente a Dios el don de la paz", en una carta a su enviado especial para las celebraciones del 650º aniversario de la Metropolia de Halic (Lviv).

"En este momento tan difícil que atraviesa Ucrania", León XIV invita a los fieles ucranianos a "cultivar una esperanza cristiana viva en la vida cotidiana y a pedir fervientemente a Dios el don de la paz", escribe el Papa en la carta al cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo emérito de Nápoles, enviado especial a esta celebración.

El pontífice también pidió a los ucranianos que observen "el precepto de la caridad con mayor atención, tanto en la familia como en las situaciones públicas".

El cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo emérito de Nápoles, fue designado enviado especial del Papa a las celebraciones del 650º aniversario de la creación de la Metropolia de Halic -más tarde conocida como Lviv de los Latinos y parte de la Iglesia católica romana de rito latino-, que la ciudad ucraniana de Lviv celebrará este sábado 6 de septiembre.

León XIV también expresó el deseo de que el arzobispo emérito de Nápoles sea portador de amor y de su "cercanía a todos los fieles cristianos y las personas de buena voluntad" que estarán presentes en esta celebración, en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en Lviv.

Este domingo 31 de agosto, tras rezar el Ángelus, el Papa hizo un llamado urgente por la paz en Ucrania. Ante miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, pidió un alto el fuego "inmediato" y lamentó que "la guerra en Ucrania siga sembrando muerte y destrucción".

La delegación pontificia que acompañará al cardenal Crescenzio Sepe al 650º aniversario de la creación de la Metropolia de Halic está formada por monseñor Andrzej Legowicz, secretario privado del arzobispo latino de Lviv, y por el padre Roman Broda, responsable de la Oficina Litúrgica de esta arquidiócesis ucraniana, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.+