Domingo 28 de abril de 2024

Limosnería apostólica: partió otro camión con ayuda humanitaria para Ucrania

  • 19 de junio, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"El Papa Francisco no se olvida de Ucrania ni de la gente que sufre allí", dijo el cardenal Konrad Krajewski.
Doná a AICA.org

El encargado de la limosnería del Papa, el cardenal polaco Konrad Krajewski, informó a los medios vaticanos que acaba de partir otro camión con ayuda humanitaria hacia Jersón. La ayuda está destinada a los afectados por la catástrofe de las inundaciones.

“El camión está cargado con lo esencial, es decir, artículos de tocador y, además, decenas de miles de latas de atún. Este es el camión número 106 que sale de la iglesia greco-católica de Santa Sofía, en Roma. Allí, gracias a las donaciones de toda Italia y de varias organizaciones, así como del Santo Padre, podemos cargar estos camiones y ponerlos en marcha lo más rápido posible”.

Gracias a los valientes conductores
Santa Sofía es la iglesia católica nacional de los ucranianos en Roma. Ubicada en Via Boccea, no lejos del Vaticano, se convirtió en un centro de ayuda humanitaria desde el comienzo de la guerra de Ucrania.

“Muchas gracias a los valientes conductores ucranianos que se embarcan en estas rutas. A pesar del bombardeo y la amenaza a sus vidas, llegaron todos los 106 transportes”, expresó cardenal Krajewski, a cargo del dicasterio para la Misericordia del Vaticano, quien, desde el inicio de la guerra, llevó personalmente ayuda humanitaria a Ucrania, incluso desafiando el fuego ruso.

“La próxima semana habrá otro transporte de camiones. A bordo hay un regalo que el Santo Padre recibió y está entregando a Ucrania. Hay más de 100.000 de las llamadas 'tazas calientes'. Si se les vierte agua hirviendo, la comida está lista en un instante. Esta es una ayuda muy importante, porque donde explotó la represa falta todo, así que esta es la forma más fácil de ayudar a esas personas a conseguir una comida. También habrá a bordo una gran cantidad de medicamentos recogidos en Nápoles”.

Francisco espera sinceramente, pero hasta ahora en vano, que haya alguna posibilidad de un alto el fuego en Ucrania. El enviado especial del Papa, el cardenal italiano Matteo Zuppi, aún no logró ningún resultado tangible en ese sentido. Por eso, el Papa confía en la ayuda humanitaria para demostrar que está cerca de los que sufren.

“El Santo Padre no se olvida de Ucrania. Todo el tiempo está orando por el pueblo ucraniano, incluso ofreciendo su sufrimiento relacionado con su reciente operación por ellos. Y también es muy activo en Ucrania a través de su trabajo de caridad”, concluyó Krajewski.+