Lunes 29 de abril de 2024

Llega a Tecnópolis una muestra sobre los viajes del Papa Francisco

  • 18 de julio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La exhibición se podrá visitar hasta el 27 de agosto con entrada libre y gratuita. Propone un recorrido 360 sobre los viajes pastorales de Jorge Bergoglio.
Doná a AICA.org

La agencia de noticias Télam inauguró este sábado una exhibición en la 12° edición de la muestra de arte, ciencia y tecnología "Tecnópolis" sobre los viajes pastorales de Francisco, prologada por el propio Papa.

La presidenta de Télam, Bernarda Llorente, destacó que la muestra "Papa Francisco: el argentino del mundo" es la primera exhibición 360 en el país sobre las misiones pastorales que Jorge Bergoglio realizó desde que fue elegido Sumo Pontífice en 2013.

Llorente recalcó que Francisco "grabó contenidos especialmente" para la muestra. "La recomiendo, porque la originalidad que tiene es mostrar su pensamiento a través de esos viajes", añadió.

La funcionaria y politóloga destacó que "el pensamiento del Papa también tiene mucho que ver con las deudas de la democracia, con lo que nos ha dado pero también con lo que necesitamos avanzar para ser una sociedad mucho más justa y equitativa".

"La elección de Jorge Bergoglio como Papa, así como el liderazgo que ha construido desde su asunción en 2013, marca la creciente influencia de América Latina en el mundo y la jerarquización que las dimensiones ética y moral han tenido en los postulados y acciones para resolver las deudas que todavía acarrean los sistemas políticos y económicos globales", reflexionó Llorente.

En el sitio web de Télam se puede ver el especial "La centralidad de las periferias", que contempla un recorrido multimedia sobre los viajes de Francisco y los 59 países que ha recorrido para transmitir su mensaje.

Durante las vacaciones de invierno, Tecnópolis abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19. Del 3 al 27 de agosto, abrirá los jueves y viernes de 10 a 18 -para visitas de escuelas y público en general- y los sábados y domingos, de 12 a 19.

La entrada es libre y gratuita. Los ingresos al predio están ubicados en Juan Bautista de la Salle 4601 y Avenida de los Constituyentes 1908 (Villa Martelli - Prov. de Bs. As.). +