Jueves 28 de marzo de 2024

Lomas de Zamora constituye equipo diocesano para la protección de niños y vulnerables

  • 15 de diciembre, 2020
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
También aprueba normas preventivas. "Son una respuesta concreta y comprometida para cuidar a quienes más lo necesitan y prevenir, de manera contundente y definitiva, todo tipo de abusos", se afirma.
Doná a AICA.org

A la luz de la carta apostólica en forma de motu proprio Vos estis lux mundi, del papa Francisco, la diócesis de Lomas de Zamora constituyó el “Equipo Diocesano para la Prevención, Protección y Acompañamiento de Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Vulnerables”, y aprobó las “Normas y criterios para la prevención, protección y acompañamiento”.

En un mensaje, el obispado de Lomas de Zamora señala que “el equipo y las normas son una respuesta concreta y comprometida de esta Iglesia particular para cuidar a quienes más lo necesitan y prevenir, de manera contundente y definitiva, todo tipo de abuso”.

En este marco, de acuerdo con el documento papal, “la diócesis ofrece un espacio que responde a la decisión de la Iglesia en cuanto a que las iglesias particulares tengan ´sistemas estables y fácilmente accesibles al público´ para recibir -de modo confidencial- informes relativos a los delitos contra la integridad sexual y abusos de poder y de conciencia por parte de clérigos y miembros de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica”.

En tanto, las “Normas y Criterios para la promoción de entornos protegidos para menores y adultos vulnerables” serán “un valioso instrumento para todos los ámbitos de la diócesis. Permitirá a quienes desarrollan actividades pastorales, educativas y caritativas conformar los ámbitos, las actitudes y asumir el compromiso concreto para el cuidado de todos”.

Más información en www.eclesia.info.+