Jueves 28 de marzo de 2024

Los afiliados de PAMI podrán acceder al tomógrafo adquirido por la FCCO

  • 5 de noviembre, 2020
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
A partir de la firma de un convenio, los afiliados de PAMI podrán acceder al tomógrafo adquirido por la Federación de Círculos Católicos de Obreros para la Clínica San José Obrero, de Jáuregui.
Doná a AICA.org

A partir de un convenio entre PAMI y la Clínica San José Obrero, de Jáuregui, los afiliados a la obra social podrán acceder al tomógrafo de última generación adquirido por la Federación de Círculos Católicos de Obreros.

El beneficio alcanza a más de 15 mil adultos mayores de las comunidades de Luján, Jáuregui y alrededores, población que sobrepasa los 100 mil habitantes. El gerente administrativo de la Clínica San José Obrero, Emilio Rotival, compartió la noticia en Radio Grote.

“Poder brindar este servicio es una gran noticia, que levanta el ánimo y el espíritu, nos llena de alegría y fe. Debo decir que nos rejuvenece y reconforta para seguir adelante que los afiliados del PAMI puedan usar el tomógrafo de nuestra Clínica San José Obrero de Jáuregui”, expresó. 

“Es un beneficio concreto para el grupo etario más vulnerable por el COVID19 y además para toda la comunidad. El tomógrafo y las nuevas instalaciones inauguradas hace un año son el fruto del esfuerzo de nuestra Obra Social Osamoc y de la Federación de Círculos Católicos de Obreros que con sus 120 años y muchos vaivenes siempre apoyó al trabajador y todo lo que tiene que ver con su salud”, continuó Rotival.

El convenio se llevó a cabo en un sencillo acto, cumpliendo las medidas que impone el momento, con la presencia del intendente de Luján, Leonardo Boto; la directora de PAMI, Luana Volnovich; el director ejecutivo el equipo de la UGL local, José María Ricchini; y la coordinadora general, Ana Maldonado. 

“Por nuestra parte nos acompañaron el director general de la clínica, doctor Pastor Bravo; el director médico, doctor Gustavo Saraceno; y la señora Mónica Lerose, responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Gobierno de la Federación de los Círculos Católicos de Obreros. Fue un acto simbólico, sencillo, emotivo, simple pero en realidad un paso muy importante para nosotros y para los afiliados del PAMI”, expresó el gerente administrativo.

Además, Rotival recordó que “en mayo del año pasado se inauguró el ala nueva de la clínica y ese mismo mes ya estaba operativo el nuevo tomógrafo para el crecimiento de la parte prestacional que tiene la clínica en la zona. Es un gran beneficio para muchos adultos mayores que para tener una tomografía tenían que trasladarse, con un costo adicional para el PAMI que implicaba un traslado en ambulancia, era muy engorroso para todos y no había beneficio para nadie. Sabemos que los trámites burocráticos en este país se dilatan más de la cuenta pero al final esto llegó a buen puerto”.

“Hay que apoyarnos entre todos, el sector público, el sector privado y también las instituciones”, dijo Emilio Rotival, y destacó que esta buena noticia se dé en el marco de la celebración del Día del Vanguardista, dedicado a los jóvenes que son el futuro de la institución.

Durante el acto, el intendente de Luján, Leonardo Boto, reafirmó que “es una muy buena noticia para los afiliados de PAMI de Luján, quienes ya no necesitarán viajar a otras ciudades para hacerse una tomografía. A partir de ahora contarán con el tomógrafo disponible en la clínica San José Obrero. Seguiremos trabajando para que Luján ofrezca cada vez más servicios integrales para nuestros jubilados y jubiladas”.

Finalmente, en Radio Grote, Emilio Rotival destacó que “los abuelos tuvieron que estar trasladándose a otras zonas, incluso con los trastornos que implica la exposición a enfermarse de COVID-19 que golpea sobre todo a la tercera edad. La Obra Social Osamoc fue la interventora en la adquisición de este tomógrafo y la que autorizó que se pueda utilizar, en esto también tuvo mucha participación la Federación, una institución muy grande con muchas metas, siempre obrando de manera conjunta y en beneficio del trabajador como nos enseñó nuestro Fundador, el padre Federico Grote”.+