Lunes 29 de abril de 2024

Los capellanes castrenses del NOA se reunieron en Tucumán

  • 20 de octubre, 2023
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Los presbíteros del ordinariato pertenecientes a esa región pastoral participaron de un encuentro en el que reflexionaron sobre la necesidad de "ser testigos de la esperanza".
Doná a AICA.org

Los capellanes castrenses de la región del Noroeste argentino (NOA) se congregaron los días 16 y 17 de octubre en la ciudad de San Miguel de Tucumán, para participar del encuentro que se desarrolló en el seminario mayor de esa circunscripción eclesiástica.

De él participaron, por parte de La Rioja, el presbítero Jorge Pérez, capellán del Ejército Argentino; el presbítero Miguel Fronteras, de la Fuerza Aérea Argentina; y, de Santiago el Estero, el presbítero Lucio Fernández, quien pertenece a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). También estuvieron presentes, en representación de la diócesis de Orán (provincia de Salta), el presbítero Elio Cruz de la GNA; el presbítero Rubén Gutiérrez, perteneciente al Ejército Argentino; el presbítero Daniel Chiumiento, quien presta servicios en el Liceo Militar General Araoz Lamadrid (San Miguel de Tucumán); y el presbítero Vicente Vélez de la GNA.

A la luz de las lecturas bíblicas, los capellanes ahondaron sobre la esperanza y sobre la “necesidad de ser testigo de ella”, resaltaron los participantes. También trabajaron sobre cómo tender puentes ante la desesperanza.

La región pastoral castrense del NOA comprende un amplio territorio, que incluye las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.

Los encuentros de los capellanes se realizan, normalmente, en forma mensual y en modalidad virtual, considerando las distancias.

Sin embargo, anualmente viajan para poder reunirse presencialmente y así conversar de sus realidades, ocasión en la que además comparten experiencias pastorales y ahondan sobre las misiones que les hayan sido encomendadas por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera.+