Viernes 26 de septiembre de 2025

Los diáconos permanentes de Córdoba celebraron su Jubileo

  • 25 de septiembre, 2025
  • Córdoba (AICA)
Fueron 22 diáconos que participaron de esta experiencia, acompañados por el P. Norberto Arroyo, que iluminó las jornadas con sus reflexiones en torno a las actitudes esenciales para la vida diaconal.
Doná a AICA.org

En el marco del Año Jubilar 2025, los diáconos permanentes de la arquidiócesis de Córdoba celebraron su Jubileo en la Casa de retiro de las Hermanas Mercedarias, que este año conmemora también sus 100 años.

Fueron 22 diáconos quienes participaron de esta experiencia, acompañados por el presbítero Norberto Arroyo, que iluminó las jornadas con sus reflexiones en torno a tres actitudes esenciales para la vida diaconal: la gratuidad, la humildad y la comunión.

El arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ invitó a los diáconos a redescubrir su vocación como testigos de la esperanza, recordando que el discípulo de Cristo es siempre "un hombre en camino", que se anima a cruzar umbrales, a abrir puertas y a ensanchar la mirada para llevar la Buena Noticia a todos.

Estas palabras fueron acogidas con gratitud como inspiración para la vida y el servicio ministerial de cada uno de los diáconos.

El retiro concluyó con la misa dominical, que se abrió especialmente a la participación de las esposas y familias de los diáconos, reconociendo el valioso acompañamiento que ellas realizan en la vida y misión de sus esposos y padres.

La celebración jubilar fue, al mismo tiempo, una fiesta de gratitud y comunión, donde se entrelazaron la memoria viva de la comunidad de Nuestra Madre de la Merced y la alegría del camino diaconal en este Año Santo.

Desde la arquidiócesis de Córdoba agradecen a Dios por la vida y el servicio de sus diáconos, y los encomiendan a la intercesión de la Virgen de la Merced y del Santo Cura Brochero, para que sigan siendo signo de esperanza y servidores alegres del Pueblo de Dios.+