Domingo 28 de abril de 2024

Los diáconos permanentes del NEA tuvieron su encuentro en Resistencia

  • 23 de agosto, 2023
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Las delegaciones de la región estuvieron acompañadas por el arzobispo Ramón Dus y el rector del Seminario Interdiocesano, Pbro. Rubén Taibo. La "sinodalidad" fue el eje de las reflexiones.
Doná a AICA.org

Delegados regionales participaron del 16° Encuentro Regional de Diáconos Permanentes del Nordeste (NEA) que, con el lema “Servidores para Él, con Él y en Él”, se llevó a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto en el Centro de Espiritualidad Jesús de Nazareth, que la arquidiócesis de Resistencia tiene Puerto Tirol (Chaco).

Las jornadas contaron con la presencia del arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus y el rector del Seminario Interdiocesano La Encarnación, presbítero Rubén Taibo, quienes también tuvieron a su cargo el desarrollo del tema central: “Sinodalidad”.

Monseñor Dus expuso los “Fundamentos bíblicos” de la sinodalidad; mientras que el padre Taibo se refirió a “La sinodalidad en clave histórica” y “La sinodalidad en el Concilio Vaticano II”.

Participaron diáconos permanentes de las diócesis de Puerto Iguazú, Oberá, Posadas, Goya, Santo Tomé, Formosa y Reconquista, además de delegados de las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, anfitriona del encuentro.

Las delegaciones fueron recibidas el sábado en la catedral de Resistencia por vicario general, presbítero Alberto Fogar, y atendidos con el servicio de un refrigerio por la pastoral de Cáritas del lugar.

En la apertura del encuentro regional, los diáconos permanentes fueron invitados a participar de la misa presidida por el padre Fogar y concelebrada por el presbítero Jorge Gauna. La celebración eucarística coincidió con el inicio de la novena en honor de San Fernando Rey, patrono de la catedral. 

Posteriormente y siguiendo el programa del encuentro, los diáconos viajaron a las instalaciones del Centro de Espiritualidad donde fueron recibidos por su rector, presbítero Roberto Silva.

Al término de las jornadas, los delegados diocesanos –muchos acompañados por sus esposas- eligieron que la diócesis de Formosa sea la sede de la edición número 17 del Encuentro Regional de Diáconos Permanentes del NEA.+