Domingo 28 de abril de 2024

Los equipos diocesanos de Cáritas de la región NEA se reúnen en Reconquista

  • 3 de noviembre, 2023
  • Avellaneda (Santa Fe) (AICA)
Se lleva a cabo en la casa de retiros "Nuestra Señora de Itatí", de la ciudad santafesina de Avellaneda. Acompañan los obispos Adolfo Canecín y Ángel Macín.
Doná a AICA.org

Los equipos de Cáritas de las diócesis que integran la Región Pastoral NEA (Nordeste Argentino) se reúnen desde hoy y hasta mañana en la diócesis de Reconquista.

El encuentro se lleva a cabo en la casa de retiros “Nuestra Señora de Itatí”, de la ciudad santafesina de Avellaneda, y tiene como lema: “Con María de Itatí, caminamos en comunión, participación y misión de una Iglesia sinodal”.

Las jornadas cuentan con el acompañamiento de monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya y presidente de Cáritas Regional NEA, y el obispo de Reconquista y anfitrión, monseñor Ángel Macín.

Entre otras actividades, el programa prevé un espacio de espiritualidad a cargo de monseñor Canecín. También, trabajos por áreas, una ponencia de Pablo Vidal -coordinador del Área de Desarrollo Humano Integral de Cáritas Nacional- y un intercambio virtual con referentes parroquiales y diocesanos.

Integran la Región Pastoral NEA las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia; y las diócesis de Formosa, Goya, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque y Santo Tomé. 

"Encomendamos nuestras oraciones por los frutos de este encuentro y en agradecimiento a la labor que día a día llevan adelante las Cáritas en nuestras comunidades”, expresaron los organizadores.

Más información, en www.obispadorqta.org.ar y redes sociales.+