Viernes 19 de abril de 2024

Los niños porteños caminaron con María por la Ciudad

  • 29 de agosto, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Varios miles de niños caminaron en cuatro columnas por las calles de Buenos Aires con el lema "Con María nos ponemos en camino". También respondieron al pedido solidario, permitiendo juntar 90.000 pañales para los bebés más necesitados nacidos en hospitales pediátricos de la ciudad de Buenos Aires.
Doná a AICA.org
Miles de niños participaron el sábado 26 de agosto de las Peregrinaciones Marianas Infantiles 2017 organizadas por la Vicaría para Niños del arzobispado de Buenos Aires, con el lema "Con María nos ponemos en camino".

Repartidos en 4 columnas según las vicarías en las que está organizada la arquidiócesis de Buenos Aires (Belgrano, Centro, Devoto y Flores), los niños caminaron y luego participaron de las misas presididas por sus respectivos obispos zonales.


[img]http://www.aica.org/subidas/2814.jpg[/img]
Los niños de la Vicaría Centro peregrinaron hasta el santuario Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya.


La peregrinación de la Vicaría Devoto comenzó en la parroquia Inmaculada Concepción (José Cubas 3599), en donde su vicario episcopal, monseñor Juan Carlos Ares, bendijo a los niños que partieron hasta la parroquia San José del Talar (Navarro 2460). Allí, monseñor Ares celebró una misa con los peregrinos, junto con más de una veintena de sacerdotes y 15 seminaristas.

En su homilía, el obispo recordó que en el Evangelio, María "sale y parte sin demora". "Esta es la misma actitud que pide el papa Francisco para todos nosotros, la Iglesia: ´Una Iglesia en salida´. Y en este tiempo, también en la arquidiócesis de Buenos Aires, en toda la capital, queremos ser una Iglesia que sale. Que sale a la calle, que sale y se encuentra con los enfermos, que sale y se encuentra con el otro y lo que le pasa, lo que vive, lo que siente", invitó.

El prelado explicó que, como nos enseña María, "el salir también tiene que ser con prontitud, rápido". Además, manifestó que el camino por el que transitó la Madre de Dios no era un camino derecho, sino de montaña, con "muchas piedras". "Es un camino con dificultad. María enfrenta las dificultades en el camino. No se desespera, va caminando sabiendo que va a llegar", ilustró.

Al encontrarse con su prima Isabel, la Virgen María nos muestra que "salir a caminar es salir al encuentro, al encuentro con el otro, a poder saludarlo, a poder expresarle la Buena Noticia que tenemos en el corazón, hacerlo con alegría, con entusiasmo", aseveró.

Finalmente, afirmó que "María tampoco hizo el camino por las montañas de Judá sola, estaba con Jesús". "Para hacer el camino de María tenemos que tener en cuenta que vamos con otros, las inquietudes, los anhelos de los demás. Porque así hacemos el camino de Dios: junto con los demás", agregó.

"En este tiempo, la Iglesia de Buenos Aires quiere hacer este camino juntos, saliendo a la calle, haciéndolo sin demora, a pesar de las dificultades, salir al encuentro de los demás para servirlos, para saber qué es lo que necesitan, qué es lo que necesita de nuestra Iglesia y qué necesitamos unos de otros", concluyó monseñor Ares.

Próxima misa arquidiocesana de niños
El vicario episcopal de la zona Flores de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando SJ, acompañó la peregrinación que partió desde la parroquia Niño Jesús (Murguiondo 4055) hasta la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia (avenida Larrazábal 2390).

El prelado destacó la participación "a pesar del mal tiempo", y agradeció a quienes colaboraron para que los niños pudieran realizar esta "experiencia eclesial que va dejando marca en el corazón de nuestros pequeños y adolescentes".

"Además, los chicos se llevaron una tarea. Unas cintas que tienen que regalarla a una persona que necesita de la caricia de nuestra Madre del Cielo con este mensaje: ´La Virgen María nos cuida siempre´", contó.

Finalmente, el obispo invitó a preparar el corazón para la próxima misa arquidiocesana de niños que se celebrará en el Luna Park el 21 de octubre.

[img]http://www.aica.org/subidas/2815.jpg[/img]

Gesto solidario: 90.000 pañales para los niños
En esta peregrinación, los niños realizaron un gesto solidario que consistió en la recaudación de pañales para un hospital de cada zona.

La Vicaría Belgrano recolectó 28.440 pañales que ya están en el Hospital Gutiérrez. La Vicaría Flores juntó 23.000 pañales que se entregarán antes de este viernes al Hospital Elizalde y Maternidad Piñero. La Vicaría Devoto reunió 28.600 pañales que el jueves se llevarán a la Casa Cuna. La Vicaría Centro llegó a los 9.100 pañales que serán recibidos en la Maternidad Sardá.+