Sábado 27 de abril de 2024

Los obispos argentinos felicitan al presidente electo y rezan por él

  • 22 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
"Pedimos a la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, que proteja y acompañe este tiempo de la historia de nuestra Patria", escribió en un comunicado la Comisión Ejecutiva del episcopado.
Doná a AICA.org

“Felicitamos al presidente electo Javier Milei, y rezamos por la tarea que él y las nuevas autoridades del país llevarán adelante a partir del 10 de diciembre”, escribió la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en un comunicado difundido este 21 de noviembre.

Con la firma de su presidente, monseñor Oscar V. Ojea, y de los presidentes 1º y 2º, Marcelo Colombo y Carlos Azpiroz Costa OP, y la del secretario general, Alberto G. Bochatey OSA, ruegan a “la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, que proteja y acompañe este tiempo de la historia de nuestra Patria”.

Asimismo, los obispos destacan: “Valoramos como Pastores la jornada democrática vivida el domingo pasado”.

Con anterioridad, el lunes 20, el presidente del episcopado, en su cuenta de X, había también destacado “la jornada democrática vivida el 19 de noviembre" y elevaba “una plegaria para que los futuros gobernantes trabajen por el bien común”.

El propio Papa Francisco mantuvo, este martes 21 de noviembre, una conversación telefónica con el presidente electo Javier Milei, en la que deseó al economista éxito en su gestión gubernamental y le manifestó que tendrá que afrontar la nueva etapa con “sabiduría y coraje”.

Javier Milei, líder de La libertad avanza, fue elegido presidente de la Argentina el domingo 19 de noviembre, con más del 56 por ciento de los votos, por delante del candidato oficialista y ministro de Economía, Sergio Massa, quien ya la noche misma de las elecciones, antes de que se anunciara el resultado final oficial, admitió su derrota y felicitó a su oponente por su victoria electoral.+