Viernes 19 de abril de 2024

Los obispos chilenos reunidos en Asamblea Plenaria por videoconferencia

  • 21 de abril, 2020
  • Santiago (Chile) (AICA)
La Asamblea Plenaria del episcopado chileno, con motivo de la cuarentena obligatoria los obispos de las 27 jurisdicciones eclesiásticas del país transandino la están realizando por videoconferencia.
Doná a AICA.org

La emergencia sanitaria que vive el país y sus consecuencias serán el principal tema de la Asamblea Plenaria del episcopado chileno, comenzada este lunes 20 de abril y que se prolongará hasta el jueves 23, que con motivo de la cuarentena obligatoria los obispos y administradores de las 27 jurisdicciones eclesiásticas del país transandino la están realizando por videoconferencia.



Así informó la propia Conferencia Episcopal Chilena (CECh) a través de un comunicado.



En las palabras de apertura de esta asamblea plenaria, el presidente de la CECh, el obispo castrense, monseñor Santiago Silva, señaló: “Los acontecimientos que hemos vivido como sociedad y como Iglesia en el último tiempo nos desafían a replantearnos el modo de relacionarnos. Hoy, evangelizar significa humanizar. Ante la fragilidad existencial, somos llamados a ofrecer el camino del "hombre nuevo" que propone Jesús”.



Igualmente, el nuncio apostólico, monseñor Alberto Ortega, agradeció todo el apoyo recibido y entregó el afectuoso saludo del papa Francisco en su intervención.



“En momentos de mayor dificultad es cuando debemos renovar nuestra pasión misionera y como Iglesia nos corresponde asumir un papel social relevante”, indicó el representante pontificio.+